lunes, 29 de octubre de 2012

Zegarra: Se planea incorporar entre 500 y 700 estibadores a la manera de trabajar de Santa Anita

Ideeleradio.- La administración del nuevo mercado mayorista de Santa Anita contratará entre 500 y 700 estibadores de La Parada, con todos los beneficios laborales, adelantó Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, al comentar la explotación laboral en el ex centro de abastos de La Victoria. 

“Una de las cosas más dramáticas [en La Parada] era la explotación a los cargadores de alimentos. Un grupo de seudodirigentes les alquilaban carretillas y les cobraban una barbaridad de plata por el alquiler. Los dirigentes ganaban mucha plata, mientras que el cargador viviendo por debajo de la pobreza y explotado tremendamente”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No era cierto que ahí se hacia un trabajo mínimamente decente. En Santa Anita va a haber un trabajo para estibadores, hay todo un plan para incorporar entre 500 y 700 estibadores a la manera de trabajar en Santa Anita, que evidentemente están organizados en pequeñas empresas, con derechos, con capacidad de protección laboral y no lo que vemos ahora [en La Parada] que tienen que cargar sacos de más de 120 kilos”, comentó. 

Explicó, en otro momento, que en los alrededores de La Parada pululaban bandas organizadas, es decir un circuito delincuencial, que cobraban cupos a los comerciantes locales, bajo el supuesto pretexto de brindarles seguridad ante otros delincuentes. Señaló, además, que los grupos de mal vivir estaban integrados por expresidiarios. 

Zegarra Méndez refirió, igualmente, que el operativo policial del jueves 25 y sábado 27, evidenció aún más y sacó a la luz el circulo delincuencial que habitaba en La Parada. El funcionario lamentó que malos dirigentes hayan contratado a estos grupos de delincuentes para trabar el proceso de traslado al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.
Publicar un comentario en la entrada