viernes, 26 de octubre de 2012

Tuesta: Intereses políticos y económicos buscan evitar reformas en Lima

Ideeleradio.- Hay una coalición de intereses políticos y económicos que tratan de evitar cualquier tipo de reforma en Lima, estimó el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, al referirse a la oposición de los comerciantes de La Parada de trasladarse al Mercado Mayorista de Santa Anita.

“Lo que hay es una coalición de intereses políticos y económicos que tratan de evitar cualquier tipo de reforma en donde los beneficiados seríamos los limeños, pero esto revestido de razones de orden político, gracias a una campaña, de una manera, también, de impacto, pero que es clarísimo si uno empieza a rastrear a varios medios de comunicación, casi desde el primer día del mandato de la alcaldesa de Lima”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una cosa es resistirse al cambio y otra cosa es que el cambio deje de lo que para ti son ganancias, sabemos que en La Parada hay gente que gana mucho dinero y ha construido mafias, esto ya no es una resistencia, sino es una oposición a que exista cualquier tipo de reforma, de igual manera que el transporte, estamos hablando entonces de comercialización de alimentos y transporte”, subrayó.

Lo sucedido en La Parada es deplorable
Inicio En otro momento, calificó de deplorable que los disturbios ocurridos el día de ayer en La Parada hayan coincidido con la validación de las firmas en el marco del proceso de revocatoria. Sostuvo que la animadversión hacia la alcaldesa de Lima se debe en gran parte a su línea política.

“Obviamente en la municipalidad se han cometido errores, pero errores que con cualquier otro acalde hubiesen pasado desapercibidos. En todo caso lo del día de ayer, es deplorable, creo que nadie en su sano juicio puede apoyar lo que ha sucedido el día de ayer, esta resistencia de quienes impiden, porque claramente tienen intereses económicos. Esto, además coincide con las 400 mil firmas de los promotores del proceso de revocatoria y una lástima que la alcaldesa tuviera que viajar fuera del país por un problema familiar”, aseguró.

“Hay gente de algunos medios, que no les gusta [Susana Villarán] por ser ella una persona que proviene o es de centro izquierda, otros porque al inicio de gestión considero que no era necesario hacer una auditoria de la gestión anterior. Entonces, cada uno ve en ellos esa manera de rechazarla, entonces esa confluencia hace posible que esto aparezca como una obtestación cuando en algunos casos esto ni siquiera lo es”, mencionó.

Revocatoria dependerá de cómo le sacan ventaja
Inicio Finalmente, señaló que la viabilidad de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán dependerá de cómo los actores políticos y los revocadores le sacan ventaja de este hecho en los medios de comunicación.

“Mire los hechos ayer fueron terribles, de allí, el asunto depende de cómo los actores políticos de uno de los dos lados sacan ventaja a través de una comunicación […] el hecho en sí. Obviamente, podría llevarlos a pensar que le restan puntos a los revocadores y a quienes está asociado indirectamente. Pero no necesariamente eso va ser lo resultado porque los promotores pueden hacer una campaña mejor articulada, con voceros distintos, con medios de comunicación a su favor y sacar un resultado mejor”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada