miércoles, 24 de octubre de 2012

Tapia: Reelección de Villarán se fortalece por los que promueven el paro y revocatoria


Ideeleradio.- La posibilidad de que Susana Villarán sea reelegida se fortalece porque la “campaña” está siendo cargada sobre los hombros de los que promueven el paro y de los que buscan su revocatoria, estimó Carlos Tapia, analista y exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“A Susana Villarán le conviene los paros, cada vez que hay un paro fracasado se fortalece porque demuestra la legitimidad de la necesidad de transformar el transporte. Cada vez que aparecen los revocadores con las firmas falsas y todo esto, la que se fortalece es ella”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En otras palabras, la campaña para la reelección de Susana Villarán está siendo cargada sobre los hombros de los que quieren los paros para oponerse al transporte y los que quieren revocarla falsificando firmas. En este Perú la política es bien rara”, agregó.

Indicó, asimismo, que el proceso de revocatoria favorece a Villarán de la Puente y opinó que ello agrupará a los sectores progresistas y de izquierda. Consideró, del mismo modo, que este escenario terminará por ascenderla.

“La pelea a favor de Susana Villarán va a agrupar a los sectores de izquierda, progresistas, y por el contrario va a terminar ascendiéndola y no va a buscar sólo la reelección [a la alcaldía]. Así es de circunstancial y extraña la política en el país. Ojo que la izquierda tenga una alcaldía de Lima con éxito no es cualquier cosa para el país”, puntualizó.

Antauro Humala y los cálculos bien calculados
Inicio En otro momento, dijo que nos debe llamar la atención los supuestos privilegios de los que Antauro Humala Tasso habría gozado para salir de Piedras Gordas en Navidad y Año Nuevo. Además, manifestó que actualmente no son malas las condiciones de la Base Naval, donde actualmente el etnocacerista se encuentra recluido.

“[…] Los cálculos renales se curan con una ecografía, pero el tratamiento es largo y entonces que la primera cita se le dé el 30 de diciembre, déjense de bromas, pasa Navidad y Año Nuevo. Eso por lo menos nos debe llamar la atención. Son los cálculos bien calculados”, argumentó.

“La Base Naval no está mal. He ido una gran cantidad de veces para interrogar a los presos senderistas, comen la misma comida que el oficial que está ahí, no es cualquier comida, tienen ocho horas de televisión, no es que están mal. No está mal tratado”, refirió.

Ataques en el Vraem y comités de autodefensa
Inicio Por otra parte, dijo que nos debe llamar la atención lo que viene sucediendo en el Vraem, donde se percibe el uso de armas que les fueron otorgados a los Comités de Autodefensa para luchar contra el terrorismo y subversión.

“Si uno revisa las dos últimas noticias sobre el Vraem, la emboscada, los cartuchos que aparecen en la televisión son cartuchos de escopetas de 12 mm y esas no son las armas que tiene el grupo de los Quispe Palomino, que tienen FAL y AKM. Segundo, el que ha sido herido en el helicóptero, es de alguien que tiene un fusil Máuser con una guía telescópica y esas son armas que se les dio a los Comités de Autodefensa”, remarcó.

“Políticamente hay que interpretar lo delicado que es ya que no solamente sean los grupos armados de los Quispe Palomino los que se están enfrentando, sino el hecho que la población, a las que el Estado les dio armas para pelear contra el terrorismo y subversión, estén siendo utilizadas para hacer estas acciones contra las FF.AA. Creo que el problema no es técnico profesional simplemente, sino una política social que tienen que ser abordado de esa manera”, anotó.
Publicar un comentario en la entrada