miércoles, 24 de octubre de 2012

Tapia: Con canal en YouTube está fuera de discusión que Nadine apuesta por el poder

Ideeleradio.- Ya está casi fuera de toda discusión que Nadine Heredia está apostando al poder creando su círculo y sus compromisos, afirmó el analista y exasesor Carlos Tapia, tras considerar que la primera dama de la Nación tiene el legítimo derecho de crear un canal en YouTube para difundir sus actividades públicas.

“Creo que tiene el legítimo derecho [de crear su canal], pero lo que ya está fuera casi de toda discusión es que Nadine [Heredia] está apostando pues al poder y, por lo tanto, está haciendo su círculo, sus compromisos, porque así comienzan los que aspiran al poder. [¿Un círculo político al marguen de Ollanta?] Claro, está Cecilia Blume, se habla de cosas, pero no tengo cómo comprobar eso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros anotó que el hecho que utilice el cargo de primera dama para hacer una exacerbada campaña de exhibición mediática, tiene objetivos políticos claros. Indicó, además, que el hecho de que no sea la candidata, no quiere decir que no desee tener una presencia significativa en el entorno.

“No son solamente objetivos de apoyar a su esposo […] Ya cruzó la línea, y el hecho de que ella no fuera la candidata, no quiere decir que ella está dejando de pensar en tener la correlación de fuerzas para tener una presencia significativa en cualquiera que sea la candidata o candidato del Partido Nacionalista, Gana Perú o las alianzas que se hagan en torno a ello. Por eso, [dice] son ‘mis ministros’, ‘mis ministras’ […]”, declaró.

“Si hiciéramos una encuesta secreta diciendo quién lo llamó a usted señor ministro para proponerle ser titular de tal sector ¿Cuántos dirían fue un hombre o una mujer? […] Nadine tiene las condiciones para hacer política, y sabe también darle la espalda al presidente y son pocas las personas que son capaces de hacer eso”, puntualizó.
Jiménez Mayor declara con demasiada ligereza
Inicio No obstante, cuestionó al jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, al señalar que declara con demasiada ligereza. Según dijo, estas afirmaciones no corresponden a un presidente del Consejo de Ministros.

“El problema es que por encima de él, no solamente está el interlocutor de todos los ministros con el Presidente, sino por encima de él está el Presidente que a veces no lo considera tan buen interlocutor y llama directamente a los ministros sin intermediarlo, está Nadine, hasta el propio don Isaac [Humala] que dice que Lourdes Flores debería ser [primer ministra]”, argumentó.

Coincidió, además, con el analista Ricardo Vásquez que en la práctica Nadine Heredia es la premier y la que resuelve los asuntos de gobierno. Al respecto, sostuvo que esta situación no favorece la afirmación de un régimen democrático.

“Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo Vásquez. Las cosas se van configurando de esa manera y que, por lo tanto, el poder concentrado de la manera cómo se viene percibiendo, no favorece la afirmación de un régimen democrático”, estimó.

Don Isaac propone a Lourdes porque está decepcionado
Inicio Consideró, asimismo, que el padre del presidente, Isaac Humala, es la piedra angular de la formación ideológica de la familia, que se siente decepcionado por la acción de su hijo y que por eso considera que Lourdes Flores debería ser su primer ministro.

“Él dice [que Humala] dice que sea consecuente, si quieres unirte con el liberalismo extremo pon sincera la cosa. Y alguna vez señaló que lo que está haciendo el presidente Ollanta va a demostrar que con el neoliberalismo es ingobernable el Perú, para llegar a la verdadera Gran Transformación. Ya la realidad es muy dura, cuando un borracho cae al suelo, no es que el suelo se ha levantado y le ha golpeado la cara”, rema

Publicar un comentario en la entrada