martes, 16 de octubre de 2012

Soberón: Es importante la visita de Hilary Clinton y Leon Panetta pero muestran un discurso vacio

Ideeleradio.- La visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, y del secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, son importantes para el Perú pero muestran un discurso vacio para resolver los problemas en el Vraem, sostuvo Ricardo Soberón Garrido, exjefe de Devida.

“Si bien es importante [la visita de Hilary Clinton y Leon Panetta] en el sentido de reafirmar el apoyo de la cooperación norteamericana hacia el Perú, lo cierto es que esto es un discurso que cada vez más se muestra como que vacío, mientras que Colombia durante los últimos diez años ha tenido siete mil millones de dólares de apoyo de los Estados Unidos, que ha permitido que hoy el gobierno del presidente Santos apueste por un diálogo de paz con las FARC”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí en el Perú la visita del señor Panetta es recibido [por los hermanos Quispe Palomino] con un ataque inmisericorde contra las instalaciones en Kiteni como señalando, bienvenido señor Panetta, el discurso que usted tiene para el Perú es vacío, es provocador y es equivocado”, indicó.

Señaló que cualquier apoyo militar de Estados Unidos para enfrentar a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem debe estar bajo el manejo y mando del Estado peruano.

“Pienso que si bien es necesaria la cooperación, política, económica y militar de los Estados Unidos ésta no puede, no debe estar siendo derivada a procesos de militarización de espacios geográficos como los del VRAEM, por ejemplo, nosotros consideramos que cualquier apoyo debe estar bajo manejo y mando peruano”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada