martes, 23 de octubre de 2012

Sergio Tejada: Le tomamos la palabra a García y lo esperamos en noviembre

Ideeleradio.- Le tomamos la palabra al expresidente de la República, Alan García, y lo esperamos en noviembre próximo para que comparezca ante la megacomisión por el caso Business Track (BTR) y otros casos aún pendientes de investigación, remarcó Sergio Tejada Galindo, presidente de dicho grupo de trabajo.

“Mire estamos viendo cinco casos y no hemos citado al expresidente García cinco veces, lo hemos citado una primera vez y lo vamos a citar nuevamente para el tema de Business Track (BTR) y para preguntarle algunos otros casos que hemos visto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nos parece suficiente a nosotros, la verdad. No hay necesidad que vaya específicamente por el tema de Sedapal, después que vaya específicamente para el tema de Agua Para Todos, sino que al final lo vamos a volver a invitar y lo comprometimos […] Cuando él estuvo la primera vez, le solicitamos que él acuda en noviembre y él dijo que lo iba a hacer con mucho gusto, así que le vamos a tomar [la palabra]”, señaló.

Fiscales del caso BTR acudirán este viernes
Inicio En otro momento, adelantó que los fiscales Vanessa Araníbar Covarrubias, Walter Orestes Milla López y Mateo Castañeda Segovia deberán acudir nuevamente al Congreso el próximo viernes. Precisó que con su participación buscan saber si se manipularon o no las pruebas en el caso BTR.

“El día viernes nosotros ya los invitamos, los invitamos a los tres y no asistió ninguno, dos de ellos se disculparon, enviaron su dispensa, uno hasta el momento no lo ha hecho, no hemos recibido dispensa. Todos ellos están comprendidos, también evidentemente en la interferencia y manipulación de pruebas”, declaró.

“Los estamos invitando para que nos expliquen porque ha habido irregularidades en el proceso y porque se han manipulado o desaparecido pruebas, eso para nosotros es un tema central por eso se les ha vuelto citar para este viernes”, puntualizó.

Miguel Hidalgo también será citado
Inicio Precisó que también citarán al exdirector de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo, para ver si tuvo participación en la presunta manipulación y desaparición de pruebas del caso BTR. Advirtió que citarán de grado a fuerza a todos los involucrados en caso de que no acudan a las citaciones del grupo de trabajo.

“Sí va ha hacer citado, si no me equivoco lo están programando para el próxima semana, para el próximo miércoles, pero es importante que estén todos los que han sido señalados en el expediente judicial”, manifestó.

“[¿Y si no van?] Según el reglamento, nosotros podemos hacer tres citaciones y si no acuden a las dos primeras, la tercera puede ser de grado o fuerza, siempre se busca evitar recurrir a una tercera citación, pero es fundamental que asistan y espero que la idea no sea dilatar para que no llegamos a la fecha”, reveló.

No está mal que Humala y Nadine supervisen las obras
Inicio Calificó, finalmente, como un gesto simpático que el mandatario Ollanta Humala dijera que su esposa y él supervisarán las obras de su gobierno.

“[¿Sobre las declaraciones del presidente en el sentido de que él y Nadine supervisarán las obras?] Bueno, es la compañera del presidente, siempre está con él, yo creo que es un gesto hasta simpático de parte del presidente, yo no lo vería mal para nada”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada