jueves, 25 de octubre de 2012

Regidor Zevallos sobre pedido de revocatoria: Ciudadanía apoyará a Susana Villarán

Ideeleradio.- La ciudadanía apoyará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como las reformas que viene implementando el municipio, si es que declaran procedente la consulta popular de revocatoria, sostuvo el regidor Marco Zevallos.

Fue al confirmar que mañana se realizará una audiencia ante el JNE para revisar el recurso extraordinario presentado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Concejo Metropolitano sobre la procedencia e improcedencia de la revisión del cuarto lote de firmas que buscan la revocatoria de Villarán de la Puente.

“Ayer la alcaldesa, Susana Villarán, lo ha expresado, no es que exista un temor a la consulta popular. Estamos absolutamente convencidos que sometidos a una consulta popular, la ciudadanía va a apoyar las reformas que estamos iniciando en Lima, pero no puede ser que mediante tinterilladas de este tipo, se intente mellar una institución de este tipo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Marco Zevallos informó que en la diligencia informarán tanto el abogado de los revocadores, el representante legal del RENIEC y él en representación de la bancada del Concejo Metropolitano.

“Acá no hay forma de imponer un nuevo principio en el mundo del derecho, si eso lo institucionalizamos como algo valido, cualquier funcionario comete un error que va en contra del texto expreso de la ley y va a generar pues derecho para cualquier persona, sentaría jurisprudencia”, señaló.

Resolución sale cuando hay recomposición del JNE
Inicio En otro momento, dijo que no extraña que se haya validado la presentación del cuarto y último lote de firmas presentado por los promotores de la revocatoria, tras una recomposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Calificó como una leguleyada que el ente electoral haya aceptado la revisión de firmas, pese a que el lote fue presentado extemporáneamente.

“Esto es más que irregular. […] Ha habido una modificación sustantiva en la conformación del Jurado, no extraña que esta resolución sale cuando hay esta conformación del JNE; por ejemplo, la presencia de una magistrada como la doctora Greta Minaya aseguraba el respeto intangible o la legalidad; y es extraño que la resolución salga justamente cuando esta magistrada sale del JNE, y ha habido una modificación en la conformación de otros dos magistrados hasta donde tengo entendido”, declaró.

Publicar un comentario en la entrada