martes, 9 de octubre de 2012

Ramiro Escobar: No le conviene a Chávez mostrarse soberbio tras elección en Venezuela

Ideeleradio.- No le conviene al mandatario venezolano Hugo Chávez mostrarse soberbio y mantener una actitud matonesca con sus opositores, consideró el periodista y analista internacional , Ramiro Escobar; al señalar que el excandidato Enrique Capriles busca consolidar su imagen de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2019.

Fue al comentar los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela en el cual el actual mandatario Hugo Chávez Frías logró la reelección al imponerse por un 55% al candidato opositor Enrique Capriles quien logró el 44.33% de las preferencias electorales.

“No le conviene políticamente [al presidente Chávez] mostrarse soberbio, le conviene más bien hilar fino. Él [Chávez] es un político hábil por eso está ahí, entonces no creo que sea muy inteligente de su parte mantener una actitud abusiva, matonesca con sus opositores. Este es una característica más típica de regímenes de este tipo […]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando Enrique Capriles pierde, él no se pica, llama a la unidad, dice que respeta el voto del pueblo venezolano. Yo creo que él [Capriles] esta hilando fino para un próximo periodo político y por otro lado la enfermedad de Chávez gravita en todo este escenario y si se pone mal, ¿por quién sería reemplazado?”, manifestó.
El analista en este aspecto manifestó que a pesar de la derrota de la oposición se abre un nuevo político en Venezuela. Refirió que Chávez Frías ahora tiene gestos más gentiles con sus opositores.

“Hugo Chávez tiene ahora gestos mas gentiles con sus contrincantes, ha felicitado a la oposición, le ha mandado un twitter a Enrique Capriles y hay hasta una llamada telefónica de por medio. Ha hablado de paz para Venezuela el día del triunfo. Entonces [Chávez] tiene un discurso un poco distinto que revela dos cosas, una que su gestión de gobierno tiene fallas, probablemente el de la seguridad ciudadana es la mayr, también la escases de alimentos y la mala gestión petrolera”, reseñó.

Enrique Capriles le pegó un susto a Chávez
Inicio Dijo que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, le logró pegar un susto al presidente Hugo Chávez quien logró su reelección. Recordó que el presidente venezolano estaba acostumbrado a ganar las elecciones por un amplio margen.

“[¿Capriles le logró pegar un susto a Hugo Chavez?]Claro, porque ahí te pongo un dato. Hugo Chávez le gana a Manuel Rosales en el 2006 casi por el doble de la votación 62% a 36%. Él [Hugo Chávez] estaba acostumbrado a ganar las elecciones presidenciales con ese amplio margen, ahora resulta que hay alguien que no le raspa la votación, pero por lo menos se le acerca en algo. Chávez no tuvo con una victoria aplastante”, anotó.

En este aspecto consideró que era muy difícil ganarle al actual mandatario venezolano tras recordar que cuenta con un espacio mediático a su favor y por su política clientelista. Afirmó que en la elección del pasado domingo en Venezuela no hubo un fraude, sino un sistema político a favor del mandatario.

“En efecto que es muy difícil ganarle a él [Hugo Chávez] porque existe no un fraude en el acto electoral, sino en todo el sistema político hay una injusticia, es decir, hay una buena parte del espacio mediático a favor de él [mandatario], hay uso de los recursos del Estado para la campaña, una escaza distinción entre lo que es un candidato y un presidente. Hay una constante interrupción en los medios de comunicación privados para meter las cadenas del presidente y por otro lado hay una enorme actitud dadivosa del gobierno de Chavez que es muy difícil combatir”, subrayó.
La economía pone en desventaja a Obama
Inicio Por otro lado consideró que el tema económico ha puesto en desventaja al presidente norteamericano, Barack Obama en las encuestas frente al candidato republicano Mitt Romney. Calificó de bajas las características de liderazgo de Mitt Romney.

“Hay una ligera encuesta que le da una ligera ventaja a Romney sobre Obama, después del último debate, donde Obama parece un poco opacado. Romney agarró cierta viada y hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la economía pesa muchísimo a la hora de decidir. Normalmente los presidentes que están frente a una crisis económica no ganan o no son reelegidos. Eso parece ser una desventaja para Barack Obama”, explicó.

“Pero las características del liderazgo de Mitt Romney son también bastantes pobres, para enfrentar a un líder de tanta envergadura como Barack Obama”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada