viernes, 5 de octubre de 2012

Procuradora cuestiona absolución de exasesor Montesinos y critica cegueras intencionales

Ideeleradio.- Hay suficiente prueba indiciaria como para poder comprometer a Vladimiro Montesinos en una sentencia y tampoco se puede ignorar lo que ocurrió en la nefasta década de la mafia que encabezó junto a Alberto Fujimori, manifestó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al considerar que existen ciertas “cegueras intencionales” en la decisión de exculpar al exasesor presidencial.

Fue al comentar las resoluciones que absuelven a Montesinos Torres por el millonario desfalco a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) y en el caso de droga hallada en el avión presidencial.

“[…] Acá creo que hay la suficiente prueba indiciaria para poder haber comprometido a Montesinos en una sentencia […] Hay sentencias indiciarias, en todo país tenemos jurisprudencia al respecto. Nosotros no estamos acostumbrados todavía a manejar eso. Debería ser un costumbre la prueba indiciaria, más allá si hay prueba directa o no”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo calculo acá, en una modesta opinión, que hay cegueras intencionales en algunos casos. No conozco muy de fondo el proceso, pero tampoco podríamos ignorar todo lo que ha pasado en la década nefasta de la mafia Fujimori y Montesinos. Entonces, estamos hablando y es de público conocimiento de todo lo que ha pasado alrededor del narcotráfico”, aseveró.

Hay ciertas cegueras intencionales
Inicio Medina Calvo cuestionó, en este sentido, que no exista una cultura respecto a la actividad probatoria en base a indicios. Recordó que en los noventa operó una asociación ilícita para delinquir.

“[…] Hay ciertas cegueras intencionales que en su momento se aplican muy bien cuando posiblemente conviene algo. Hay cegueras intencionales, que nos llevaría a reflexionar también sobre que no tenemos una cultura de la actividad probatoria a base de indicios”, aseveró.

“[¿Se ha podido evidenciar que en los noventa operó una asociación ilícita para delinquir que tenía varios componentes uno de ellos clave era el narcotráfico?] Obvio, es un ilícito muy colateral a los presupuestos o preceptos legales del tráfico ilícito de drogas, la asociación ilícita para delinquir”, mencionó.

Publicar un comentario en la entrada