viernes, 26 de octubre de 2012

Prado: No hay razón para que delincuentes quieran poner en zozobra a la ciudad

Ideeleradio.- No existe ninguna razón o justificación para que una gavilla de delincuentes quiera poner en zozobra a la ciudad, sostuvo Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, tras expresar su respaldo y solidaridad a los miembros de la Policía Nacional, quienes fueron agredidos en el mercado de La Parada.

“En primer lugar, lamentar los hechos del día de ayer. No hay razón para que un grupo, una gavilla de delincuentes quiera poner en zozobra a la ciudad. Lo que ha pasado el día de ayer no es más que un hecho evidente de cómo la delincuencia y la criminalidad hacen de las suyas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos planificado esta intervención policial con semanas de anticipación y el único objetivo que tuvimos fue el de poner bloques de concreto para impedir la llegada de los camiones. En ningún momento hemos tocado una puerta o una puerta del ex mercado mayorista. Estas personas tenían esta información, las resoluciones fueron publicadas los primeros días de octubre, y eso tiene que quedar absolutamente claro”, anotó.

El gerente de Seguridad Ciudadana dijo que la coordinación con los miembros de la Policía Nacional se mantiene con fluidez, tras expresar su respaldo y solidaridad que con los miembros del orden que resultaron heridos.

“Mi reconocimiento pleno a la Policía Nacional [y se] lo ha expresado al ministerio del Interior y al director de la Policía Nacional, nuestro agradecimiento y nos solidarizamos contra ese hecho cobarde, y por supuesto, una acción como la hemos tomado ayer no se planifica con 24 horas de anticipación, ha sido una coordinación interinstitucional durante varios días. Lamentablemente la situación se ha visto empañada por miles de personas y se tendrá que descubrir los intereses de quienes están detrás de ellos”, aseveró.

Publicar un comentario en la entrada