viernes, 26 de octubre de 2012

Prado: Hay grupos políticos que están detrás de resistencia en La Parada

Ideeleradio.- En los próximos días habrá sorpresas porque hay grupos políticos que están detrás de la resistencia de los comerciantes de La Parada, sostuvo Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, al revelar que están interesados en descubrir y quitarle la careta a aquellas organizaciones mafiosas que están detrás del desafío a la autoridad.

“Nosotros estamos interesados en descubrir quiénes están detrás de estos intereses, qué grupos mafiosos están detrás, que desafían a la autoridad, que agreden a la Policía, que hacen bolsas para agredir a la fuerza policial y resistirse a la acción municipal. Estoy seguro que en los próximos días no solo tendremos sorpresas, porque hay grupos políticos que están detrás de estas acciones […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Así que en los próximos días lo sabremos, y vamos a quitar la careta a estas personas que quieren desestabilizar la ciudad, que están contra el orden y la autoridad y eso se va a ver claramente en los próximos días”, agregó.

Se armaron bolsas para impedir intervención de la autoridad
El funcionario indicó que la justicia no puede quedar impávida frente a los hechos lamentables registrados en La Victoria, tras recordar que no es ninguna novedad que en La Parada existan asociaciones que cobran por dar ‘servicios de seguridad’ y que habrían armado “bolsas” para impedir la intervención policial.

“No es ninguna novedad que en La Parada hay una asociación y hay un grupo de personas que cobran por dar ‘servicios de seguridad’ y ya eso lo ha denunciado el alcalde de La Victoria, que se estaba generando una bolsas para justificar e impedir la intervención de la autoridad; por ello, hemos visto este resultado lamentable donde estas personas han atacado a la Policía”, explicó.

“¿Un comerciante puede tener bombas caseras, un saco de piedras para atentar contra la autoridad? ¿Un comerciante puede agredir de la manera tan brutal? ¿Un comerciante puede romper la pata de un caballo? Entonces, definitivamente estamos frente a delincuentes que han sido plenamente identificados por las cámaras de TV, la autoridad judicial, el Ministerio Público tiene esta información y hay que procesar”, exigió.



Publicar un comentario en la entrada