martes, 30 de octubre de 2012

Percy Medina: Es posible que Nadine se inscriba como candidata y que el TC habilite su postulación al 2016

Ideeleradio.- Es posible que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, se inscriba como candidata en las Elecciones Generales del 2016, que alegue la inconstitucionalidad de la norma que impide que el cónyuge del que ejerce la Presidencia participe, y que el Tribunal Constitucional habilite su postulación, estimó Percy Medina, jefe de la misión para el Perú de Idea Internacional.

“[¿Cómo ves a Nadine?] Ella es una magnífica lideresa política, no tengo ninguna duda. No sé si está pensando en postular inmediatamente después del mandato de su esposo, hay que recordar que la ley lo prohíbe. También hay que recodar que se podría tratar de inscribir la candidatura y decir que la ley es inconstitucional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“[¿Nadine podría participar si se cambia la ley?] Si se cambiara la ley o si se considerara que es inconstitucional esa ley porque hay que tener en cuenta que la Constitución establece claramente cuáles son los requisitos para ser candidato a la Presidencia y no limita a los parientes. [Entonces, ¿podría Nadine inscribirse, y al negarse su postulación, que el TC diga que hay una vulneración al derecho y la habilite?] Es una posibilidad”, anotó.

Indicó, no obstante, que Nadine Heredia es una persona muy joven, que tiene una gran proyección, y que no cree que tenga la necesidad de “quemar todas sus naves” para los comicios del 2016. 

"En cualquier caso siendo una persona tan joven, tiene una gran proyección, entonces no creo que quiera quemar. No tiene ninguna necesidad de quemar todas sus naves en el 2016, porque más adelante tiene muchas posibilidades y tiene todo por delante. […] Lourdes ha dicho que el 2016 de ninguna manera, eso ya lo ha dicho tajantemente”, aseveró.
Publicar un comentario en la entrada