viernes, 26 de octubre de 2012

Peláez: Hay más de 40 detenidos por desmanes en La Parada y les caerá todo el peso de la ley

Ideeleradio.- Hay más de 40 personas que están siendo investigadas en Seguridad del Estado a las que les caerá todo el peso de la ley, afirmó el fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, al considerar que gracias a los medios de comunicación se ha podido identificar a los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en el mercado de La Parada.

“Aproximadamente [anoche] había más de 40 personas detenidas, estas mismas habían pasado a Seguridad del Estado porque realmente había que investigar ahí, supuestas personas con requisitorias y todo lo demás. En el transcurso del día continúan haciéndose los operativos entre la Fiscalía y la Policía para identificar a las personas que están filmadas y fotografiadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En estos momentos gracias, al material fílmico de los medios de televisión, los periodistas que han fotografiado estos hechos y las cámaras de seguridad que tienen muchos centros comerciales, están trabajando conjuntamente con la Policía, para efecto de identificar a todos los autores de estos hechos criminales y para que, eminentemente, caiga todo el peso de la ley sobre ellos, porque esto es completamente intolerable”, aseveró.

Es importante que agraviados formulen denuncia
El titular del Ministerio Público informó que las diferentes comisarías, los policías y fiscales vienen trabajando en la elaboración de los atestados que han dado origen a las detenciones inmediatas de todos aquellos que han participado en los actos vandálicos. En ese sentido, instó a los agraviados a acudir a las comisarías a formular las denuncias correspondientes.

“Es importante que los agraviados acudan a formular su denuncia porque si no hay agraviados y no hay los hechos que acreditarían los daños y los robos, la cosa quedaría un poco floja. De manera que nosotros hacemos una llamado a la población, sobre todo a los comerciantes que acudan a las comisarías de Apolo y de otras comisarías más cercanas a presentar sus denuncias”, declaró.

“Probablemente hoy, en el curso del día ya estén pasando al juzgado por graves cargos, entre ellos, delitos contra la vida, contra la salud y lesiones graves, robo y asalto”, subrayó.

Hay que ser enérgicos al condenar, perseguir y sancionar
Finalmente, consideró que las autoridades tienen que ser enérgicas al condenar, perseguir y sancionar a todos los autores de los actos vandálicos.

“El Ministerio Público y creo que todas las autoridades tenemos que ser los más enérgicos posibles para condenar, identificar, perseguir y sancionar a todos estos vándalos y a todos estos delincuentes que han protagonizado actos vergonzosos que han causado tanto daño y tanto dolor a muchas personas que han sido víctimas de estos hechos”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada