viernes, 26 de octubre de 2012

Peláez: Estrategia del municipio de Lima debe cambiar para evitar violencia en La Parada

Ideeleradio.- La estrategia de la Municipalidad de Lima debe cambiar para llevar a cabo un traslado pacífico de los comerciantes del centro de abastos de La Parada hacia el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, y evitar nuevos actos de violencia, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“[¿Se está trabajando preventivamente para evitar nuevos actos de violencia?] Yo creo que la estrategia de la municipalidad debe cambiar también y tratar de llevar a cabo un traslado pacífico que no entorpezca y que no vaya a causar nuevos hechos como estos [actos] lamentables”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] De todas maneras creo que debe haber otra estrategia y, sobre todo, seguir conversando, seguir dialogando con los municipios […] Hay sectores con los que no se pueden dialogar porque solo responden con la violencia”, agregó.

En la víspera, la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, aseguró que ella es la responsable de que se haya autorizado la colocación de bloques en La Parada, para impedir el paso de camiones en el mercado de abastos lo cual generó los enfrentamientos con efectivos policiales, que dejaron 2 fallecidos y 50 heridos.

Villarán de la Puente agregó que su gestión tiene el firme propósito de continuar cerrando el acceso de los camiones, aunque negó que ello signifique un desalojo de los comerciantes.

Publicar un comentario en la entrada