lunes, 29 de octubre de 2012

Pedraza: Se identificará a financistas de actos de violencia en La Parada


Ideeleradio.- El Ministerio del Interior (Mininter) identificará a los que promovieron los actos de violencia en La Parada, especialmente a los financistas de los delincuentes porque el financiamiento es una forma directa de participar en acciones dolosas, afirmó el titular del sector, Wilfredo Pedraza.

“Hay varios planos [de investigación]. Uno es la responsabilidad penal de todos los detenidos, ya se culminó en la etapa policial. Hoy se pasarán los últimos detenidos al Ministerio Público; y hasta donde entiendo la Fiscalía está respondiendo con prontitud, formulando la denuncia correspondiente y solicitando la detención. Estoy seguro que el Poder Judicial estará a la altura de las circunstancias porque así lo ha invocado el presidente de la Corte Suprema”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Pero también] hay otro plano de la investigación que está abierta respecto a la responsabilidad de quienes promovieron la acciones de violencia, eso tomará unos días y esperamos identificar a quienes así lo promovieron y especialmente a quienes lo financiaron, porque el financiamiento es una forma directa de participar en acciones dolosas”, remarcó.

La Parada está absolutamente controlada

Indicó, en ese sentido, que la situación en La Parada está absolutamente controlada y que todas las actividades se están realizando con normalidad. Informó que hay 500 policías resguardando el orden en los alrededores del ex centro de abastos, y otros 500 en el Centro Comercial Gamarra.

Reiteró, asimismo, que son falsas aquellas informaciones sobre saqueos simultáneos en diversos mercados de la capital, tal como se informó en las redes sociales el fin de semana. Ante ello, solicitó a la ciudadanía no escuchar “aquellas voces” porque son parte de un psicosocial.

“El sábado hubo psicosociales, denuncias a través de las redes sociales, anunciando saqueos, pero nada de eso fue real. Hubo pequeños intentos de rapiñas diría yo, pero absolutamente controlado. La Policía tiene en Lima más de 25 mil oficiales y 5 mil estuvieron en el operativo, por lo tanto, el resto ha estado cumpliendo sus funciones de manera ordinaria. Hoy la situación está absolutamente establecida, hay tranquilidad y estamos haciendo todas nuestras actividades ordinarias; por tanto, esas voces no hay que escucharlas”, declaró.
Publicar un comentario en la entrada