miércoles, 17 de octubre de 2012

Pedraza: Estamos trabajando de la mano con la empresa TGP para reforzar seguridad del gaseoducto

Ideeleradio.- Estamos trabajando de la mano con la empresa Transportara de Gas del Perú (TGP) para garantizar la seguridad del gaseoducto de Camisea, adelantó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al considerar que se están haciendo una serie de adquisiciones que permitan a la empresa una mayor capacidad de respuesta para reparar el ducto en caso de ser necesario.

“Yo diría que estamos en una mayor capacidad de respuesta para una pronta reparación del tubo en caso de ser necesario. De manera tal, que yo quiero trasmitir seguridad y garantía de que estamos trabajando bien de la mano con esta empresa TGP”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer con la adquisición de equipos, helicópteros adicionales, grupos especiales, que permitan apoyar a la empresa a la reposición o para la reparación [del ducto] cuando corresponda. De hecho el tubo tiene un mantenimiento permanente y en esa tarea siempre se ha brindado colaboración a la empresa como se le brinda hoy mismo”, explicó.

Fuerzas del orden siempre han estado presentes en la zona
Inicio En otro momento, indicó que las fuerzas armadas y policiales siempre han estado presentes en la zona desde la construcción del gaseoducto de Camisea. Informó que su reunión ayer con la Confiep tuvo como objeto dar a conocer los avances y planes de su sector para garantizar la seguridad ciudadana.

“Desde el inicio de la construcción del gaseoducto las fuerzas armadas y policiales han estado presentes en la zona, de hecho cuando el sistema comenzó a funcionar. También se ha brindado apoyo y respaldo a la empresa, porque es responsabilidad del Estado dotar de la seguridad correspondiente. Lo que se está haciendo ahora, es reforzar [la seguridad del gaseoducto] para reducir posibilidades de afectación al gaseoducto”, afirmó.

“La reunión ayer con la Confiep fue una reunión informativa para hacerles conocer que estamos haciendo en materia de seguridad ciudadana, De modo tal, que lo que hemos tenido es una reunión informativa de todo el proceso de inversión que estamos implementando, los cambios de actitud, las políticas anticorrupción, la modernización de la policía y en verdad ellos ven con expectativa lo que se viene haciendo y por supuesto nos han brindado toda su colaboración”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada