martes, 9 de octubre de 2012

Pease sobre ataques a García Sayán: Se metieron una serie de sinvergüenzas a expenal San Jorge y por eso quieren enlodar

Ideeleradio.- Se metieron a una serie de sinvergüenzas al penal para Reos Primarios ex San Jorge y por eso quieren quitarse el rabo de paja y enlodar, afirmó el expresidente del Congreso Henry Pease García, al comentar los cuestionamientos al exministro Diego García Sayán y a la gestión de los presidentes Valentín Paniagua y Alejandro Toledo sobre una presunta flexibilización del régimen a terroristas.

“[…] Se ha demostrado que es Alberto Fujimori con Montesinos el que dialoga y negocia con Guzmán, mientras que [Valentín] Paniagua ni siquiera contestó la carta que le envió Guzmán y Toledo tampoco hizo nada para favorecerlo. Entonces quieren enlodar y ¿Por qué ? Porque ese es el periodo que metió a adentro a esta punta de sinvergüenzas. Es la única época en la historia del Perú en que generales, congresistas, ministros y almirantes terminaran en ese hotel llamado penal San Jorge. Eso no lo perdonan, además, quieren quitarse el rabo de paja”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PPK resbaló al atacar a García Sayán
Inicio Pease García en este contexto cuestionó las declaraciones del excandidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al señalar que “resbaló” cuando quiso unirse al ataque contra el exministro Diego García Sayán. Recordó que García Sayán fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Fue al comentar las declaraciones que días atrás brindó el excandidato por la Alianza Por el Gran Cambio, en un programa televisivo donde dijo que Diego García Sayán cuando fue ministro durante la gestión de Alejandro Toledo, estuvo “muy a favor de liberar gente que había sido condenada por terrorismo”.

“Resbaló Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando quiso unirse al ataque a Diego García Sayán porque se confundió. García Sayán fue ministro de Toledo, pero no en la cartera de Justicia sino estaba en Relaciones Exteriores. Entonces no se va a meter a tratar un tema de la cartera de Justicia […]”, manifestó.

“Eso muestra, además, un comportamiento de Kuczynski en el que predomina la lógica de sus aliados naturales, lo que yo llamó el fundamentalismo de derecha, que es una continuidad y que une ahora con Fujimori a todo un amplio sector que se dijo demócrata y que en su comportamiento se ha mostrado que es muy débil. Lo cierto primero, es que está demostrado que Fujimori fue el que más presos liberó”, estimó.

Atacan también a la CVR
Inicio En ese sentido cuestionó los ataques al informe de la Comisión de la Verdad y recordó que ha circulado por todo el mundo y que resulta la fuente más certera de lo que ocurrió durante esa época.

“Es lo mismo que pasa con el ataque a la Comisión de la Verdad, la desesperación para atacar e insultar cuando se trata de un informe que bien podría contestarse con otra investigación, un libro se contesta con otro libro, una idea se combate con otra idea”, argumentó.

“Si dicen que esos datos son falsos, entonces den otros datos que demuestren que son falsos. Pero eso no lo hacen porque el trabajo de investigación tienen sus reglas y el trabajo académico cuando es insubsistente se deja de lado y nadie le da importancia. Pero el informe ha circulado en todo el mundo y es la fuente más certera”, aseveró.

Publicar un comentario en la entrada