miércoles, 31 de octubre de 2012

Omar Quezada sobre el 2016: Nadine debería postular y no nos preocupa Fujimori fuera de la cárcel

Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, debería postular en los próximos comicios del 2016 para nuevamente noquear a la izquierda, y no nos preocupa la eventual participación política de Alberto Fujimori si es que fuera excarcelado, sostuvo Omar Quezada, secretario general del Apra. 

Fue al ser consultado por el escenario político del 2016 y la preocupación que podría tener el Partido Aprista Peruano ante la eventual postulación de Nadine Heredia y el rol que podría jugar Alberto Fujimori a favor de su partido. 

“[¿Les preocupa Nadine como candidata?] Nadine debería ser candidata el 2016, yo creo que sí. [¿El Apra apoyaría modificar la ley?] No depende del partido, si el Apra tendría que firmar, que vaya Nadine, además porque ya es candidata”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Yo creo que Nadine por lo menos es precandidata porque no se ha formalizado nada. Creo que el TC, o el Poder Judicial en su momento, el JNE darán la luz verde para que ella sea candidata porque hay señales que en política te demuestran cuál es el camino. [Están contentos con la posibilidad de que García compita con Nadine?] No sé qué dirá el expresidente Alan García, pero yo creo que Nadine debería competir de una vez para noquear nuevamente a la izquierda”, anotó. 

Quezada Martínez dijo, en ese sentido, que una de las señales que demostrarían que Nadine Heredia es precandidata radica en el hecho de que el presidente Ollanta Humala permite que su esposa “pueda aparecer en todas las inauguraciones bondadosas, cariñosas, de asistencia social”. 

“El hecho de que el Gobierno le esté destinando en el Presupuesto Nacional de la República, los mayores presupuestos a todo lo que es el asistencialismo en contra de una posición de reforma del Estado, va a simplemente buscar el asistencialismo como instrumento de captación de votos. Es decir, [dicen ellos] ‘la comida fácil para que puedan votar por mí’ y eso es lo que están haciendo desde ahora”, aseveró. 

Fujimori actúa siempre con cálculo político
Indicó, en otro momento, que tampoco les preocupa una eventual excarcelación de Alberto Fujimori, en el caso de que se declare procedente el indulto humanitario solicitado por sus familiares. Comentó, igualmente, que el hecho de que el recluso de la Diroes no haya firmado su pedido de gracia presidencial evidencia que siempre actúa por cálculo político. 

“[¿Qué denota el hecho de que Fujimori no quiera firmar su pedido?] Bueno, un poco la posición y el cálculo siempre de Fujimori, él calcula siempre sus gestiones. [¿Al Apra le preocupa Fujimori fuera de la cárcel porque podría competir con García?] No nos preocupa Fujimori ni ningún otro, y por eso [tampoco] es que no le tenemos miedo al Movadef. No. Discutamos políticamente, nosotros lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo”, puntualizó. 

No creo que Humala indulte a Fujimori
El dirigente aprista opinó, por otro parte, que no cree que el jefe de Estado, Ollanta Humala, indulte al exgobernante Alberto Fujimori. Estimó, igualmente, que el líder del fujimorismo tiene una reclusión en la Diroes que no es la de los demás internos del país. 

“[¿Fujimori va a ser indultado?] Yo creo que no. Creo que Humala no lo va a indultar, no sé, se dejará llevar por los informes médicos, por las opiniones de la familia, yo creo que no. Ahora, tiene derecho a hacer incluso la petición, el derecho humanitario te permite que uno pueda, en algún momento, pedir esa clemencia y que depende solo del Presidente”, refirió. 

“Sobre eso tienen que opinar los médicos. [¿Son sus condiciones precarias en la Diroes como para afectar su salud?] Por lo que conocemos, él tiene una reclusión que no es la de los demás internos, no debería tampoco tenerla [las mismas condiciones] porque él ha sido presidente de la República, es decir hay cierta dignidad a la que nosotros tenemos la obligación de respetar. De allí, que si el indulto es político, discutamos políticamente, pero en este caso el indulto es un tema que ellos lo han solicitado por una cuestión médica”, anotó.
Publicar un comentario en la entrada