martes, 23 de octubre de 2012

Megacomisión pedirá ampliación para ver también caso de Una Laptop Por Niño

Ideeleradio.- La megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno anterior buscará que se le conceda un plazo ampliatorio para indagar también la supuesta sobrevaloración en el programa Una Laptop Por Niño, informó Sergio Tejada, presidente de dicho grupo de trabajo.

“[¿Investigarán el tema de las laptops sobrevaloradas?] Sí, no sé si tendremos tiempo de investigar a fondo, pero sí queremos pedir la información correspondiente para que conste en nuestro informe, porque la denuncia habla de las laptops y también habla de unos robots, una compra muy curiosa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Si les dan la ampliación por un año este caso lo abordarán?] Sí yo creo que sí, es cuestión de discutirlo en la comisión, todos los temas los aprobamos por consenso, y si es así lo abordaremos más a fondo”, precisó.

El legislador consideró, en otro momento, como un hecho grave que en el incendio del almacén del Ministerio de Educación se hayan quemado equipos portátiles que aparentemente no funcionaban bien. Adelantó que en su informe se enumerarán los casos que no se han podido abordar.

“Además, se dice que el incendio que hubo en el almacén habían laptops que no funcionaban y habían o se quería esconder una serie de cosas que no se llegaron a entregar. Entonces, eso sería sumamente grave”, indicó.

“El informe va a tener los casos que vamos a investigar a fondo y sería bueno también que tengan una enumeración de estos casos que no hemos podido tocar, pero que han tenido denuncias periodísticas, porque eso daría cuenta de una visión más completa de cómo se trataron los recursos del Estado”, aseveró.

Ampliación para ver caso Cofopri, Tren Eléctrico y Enapu
Inicio En otro momento, mencionó que con la ampliación también se buscará investigar algunos casos que no han sido tocados en la comisión. Se mostró confiado en que los grupos parlamentarios respaldarán la ampliación del plazo de ese grupo de trabajo.

“La decisión sobre una ampliación tiene que ver con un acuerdo interno y hay consenso que es necesario investigar algunos casos más como Cofopri, el Tren Eléctrico, el tema de los puertos, el análisis de los decretos de urgencia, pero creo que será la penúltima semana del mes de noviembre cuando tomemos esa decisión”, reveló.

“Los grupos parlamentarios tendrían que apoyar a los parlamentarios miembros de la comisión, porque ahí hay dos fujimoristas, hay una persona de Alianza Por el Gran Cambio, tres nacionalistas y uno de Perú Posible y todos estamos de acuerdo en que va a ser necesario una ampliación. Creo que nuestras bancadas nos tendrían que respaldar en eso”, expresó.
Consultarán a la Oficialía Mayor del Congreso
Inicio Por otro lado, puntualizó que harán la consulta respectiva a la Oficialía Mayor del Congreso para ver si es necesario presentar un informe final o parcial para absolver la solicitud de ampliación. Dejó entrever que el plazo de la comisión vencería en febrero del próximo año.

“Nosotros le estamos haciendo una consulta a la Oficial Mayor del Congreso, porque la fecha en la que nosotros instalamos la comisión es el 21 de noviembre, entonces esa tendría que ser la fecha en la que nosotros tendríamos que decidir si presentamos un informe final o presentamos un informe parcial presentando la solicitud de ampliación”, puntualizó.

“Pero en la práctica parlamentaria se han contando a veces los días, como días calendarios, entonces, si fuera así, la comisión estuviera terminando si no me equivoco en el mes de febrero, simplemente es una consulta que tenemos que absolver y ya, oportunamente, presentaremos nuestro informe”, subrayó.
Publicar un comentario en la entrada