miércoles, 10 de octubre de 2012

Manuel Iguiñez: Gobierno debe sostener y respaldar Proyecto Educativo Nacional

Ideeleradio.- El Gobierno está obligado a sostener y respaldar el Proyecto Educativo Nacional, que establece la reforma del magisterio y buscar su implementación en alianza con los gobiernos regionales y locales, afirmó el analista y expresidente del Foro Educativo Manuel Iguiñez Echeverría.

“El Gobierno está obligado a acatar, sostener, respaldar ese Proyecto Educativo Nacional y el Ministerio de Educación a buscar su implementación en alianza con los gobiernos regionales y locales […]O sea el gran desafío del gobierno, del Estado, es sostener una estrategia y ahí hay un planteamiento de fondo”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“ Creo que por el lado del Gobierno no sólo hay una decisión y una voluntad en la ministra [Patricia] Salas, sino una obligación del Gobierno de sostener esa reforma de largo plazo que se planteó en el Proyecto Educativo Nacional”, comentó.
El especialista en temas educativos consideró que hay una voluntad política para mejorar la educación del país, pero que debería haber un compromiso económico por tres años como mínimo a través de capacitaciones y evaluaciones a favor de los maestros.

“[¿Hay voluntad política?] Hoy día lo hay y lo que planteo es que al Gobierno le toca hacer un compromiso de mediano plazo porque sino el desánimo y el escepticismo gana en el magisterio y predomina la tendencia al menor esfuerzo”, acotó.

Publicar un comentario en la entrada