jueves, 11 de octubre de 2012

Luis Salgado: Humala es el jefe de Estado y no debe actuar por presiones en caso Fujimori


Ideeleradio.- El presidente Ollanta Humala como jefe de Estado no puede dejarse presionar por la excandidata Keiko Fujimori por el indulto a su padre Alberto Fujimori , afirmó el exprocurador supranacional Luis Salgado al señalar que el jefe de Estado debe estar en las condiciones de pedirle a la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales que no le manden el expediente si éste no reúne las condiciones.

Fue al comentar las declaraciones de Keiko Fujimori Higuchi quien pidió celeridad al presidente Ollanta Humala respecto a la solicitud de indulto y le recordó que son mayoría en oposición y que este pedido está respaldado por el 70% de la población.

“Si alguien llega a la presidencia de la República, se supone que debe tener cualidades, capacidades determinadas que lo califiquen como tal. Un jefe de Estado no puede actuar por este tipo de presiones, un jefe de Estado Democrático en el siglo XXI debe tener perfecta conciencia de lo que significa el compromiso de administrar, de manejar, de conducir el Poder Ejecutivo en un Estado de Derecho”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En consecuencia debe estar en condiciones de evaluar y rechazar en su momento y de decirle a la Comisión de Indultos, señores no me manden este expediente si no reúne las condiciones y punto”, aseveró.

El procurador supranacional anotó que se debe rechazar las presiones por parte de la familia del expresidente a favor del indulto. Indicó que se confirma la politización mala y perversa en torno al caso.

“No creo que sea el 70% de la población que se muestre a favor del indulto, se habla de porcentajes y sabemos cómo esto se maneja. Eso de agradecérselo [por parte de Keiko a Humala] y en su momento decir que son la primera mayoría de oposición etc. Esos son evaluaciones que deben ser rechazadas de plano en temas que son estrictamente de evaluación. La población y la ciudadanía deben tener conciencia de esto”, anotó.

“Esto no es un tema de juego de indulto más, aquí estamos hablando de un mensaje muy fuerte que se daría con este indulto. Con este indulto se estaría indultando el asesinato, la corrupción , el saqueo de la hacienda pública. Se estaría convalidando todo este conjunto de elementos que convirtieron prácticamente Palacio de Gobierno en una cueva de ladrones en los años 90”, manifestó.

Publicar un comentario en la entrada