jueves, 18 de octubre de 2012

Julio Arbizu: Cobro de reparaciones civiles se incrementó en 600%

Ideeleradio.- La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción logró aumentar el cobro de las reparaciones civiles en un 600%, en relación a setiembre del año 2011, reveló el procurador anticorrupción, Julio Arbizu González.

"[¿Ha aumentado el cobro de la reparación civil?] Ha aumentado muchísimo. Setiembre que es el mes que acaba de terminar tenemos un incremento de 600%, en relación a setiembre del año pasado. Y si hacemos un corte al mes de setiembre, respecto al año pasado, en todo los meses hay un incremento de casi un 100%”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto [el cobro de las reparaciones] tiene que ver con dos cosas elementales: voluntad política, efectivamente se han planteado una serie de reformas para la actuación de la procuradurías; y la ejecución de medidas que pueden parecer severas, rigurosas, pero necesarias como el secuestro conservativo de los bienes de algunos procesados o condenados”, refirió.

Congreso debe elegir a miembros del TC sin componenda política
Inicio En otro momento, solicitó al Congreso de la República que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional [TC] debe realizarse sin arreglos o componendas políticas para contribuir con la lucha contra la corrupción, tras criticar el mandato del TC en los casos Alberto Quimper y Cecilia Chacón, entre otros.

“El Congreso tiene una responsabilidad muy grande y ojalá, aunque parezca una ilusión, esto esté despojado de cualquier arreglo o componenda política y se elija a los mejores, así es como debe ser; el pueblo ha elegido a sus representantes para que ellos a su vez, puedan elegir a estas personas que son elegidas por mandato constitucional”, demandó.

Argumentos del TC son inverosímiles en caso Quimper
Inicio Sostuvo, en ese sentido, que los argumentos del Tribunal Constitucional son inverosímiles en el caso de Alberto Quimper, quien es procesado por el delito contra la administración pública, patrocinio ilegal a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, en el caso conocido como Petroaudios.

“El Tribunal lo que ha hecho es contradecir, decir que en verdad Alberto Quimper no violó las reglas de conducta porque estaba bajo el resguardo policial. Aquí y lo dice claramente la resolución que varia la comparecencia por detención, hay una desviación de la ruta. De modo tal que el informe de la Policía y su propia versión se ven contradichas”, opinó.

“Creo que los argumentos del Tribunal Constitucional se caen por si solos, realmente me parecen inverosímiles, alucinantes y habría que decir que esto es sumamente preocupante”, remarcó.

Publicar un comentario en la entrada