lunes, 22 de octubre de 2012

Juan Sheput: Postulación de Rolando Souza y Marco Ibazeta por Fuerza 2011 son incompatibles con el TC

Ideeleradio.- La propuesta de la bancada Fuerza 2011 de colocar en el Tribunal Constitucional a Marcos Ibazeta y a Rolando Souza son incompatibles con la del máximo organismo de control constitución, afirmó, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, al considerar que dicha institución debe contar con magistrados independientes a cierto sector del poder.

“Rolando Souza y Marco Ibazeta, definitivamente tienen una política, ambos, que se notan en sus declaraciones, en su interpretación de los derechos humanos y en lo que ellos consideran tiene que ser la justicia. En absoluto son incompatibles desde mi punto de vista, ¿por qué? Porque nosotros creo debemos volver a un Tribunal Constitucional de los orígenes, en el cual el magistrado tenía una trayectoria impecable en lo jurídico y podría guardar objetividad y distancia del poder”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces cuando vemos que hay personas que tienen un lineamiento con cierto sector del poder, pues simplemente eso los descalifica para que ejerzan la magistratura en el Tribunal Constitucional. Yo creo que se tienen que buscar magistrados independientes que no ingresen en el terreno del toma y daca, que pueden tener la solidez propia de su trayectoria jurídica y que empiecen a entender que una institución importante en la República es el TC”, reafirmó

Publicar un comentario en la entrada