miércoles, 17 de octubre de 2012

Jorge Rimarachín: Queremos decirle al gobierno entreguista de Humala que lagunas de Conga no se tocan

Ideeleradio.- Queremos decirle al gobierno entreguista de Ollanta Humala que las lagunas que están en la zona de influencia del proyecto minero Conga no se tocan y que las autoridades de Cajamarca estaremos ahí para defenderlas, afirmó Jorge Rimarachín Cabrera, congresista de Acción Popular-Frente Amplio.

Fue al comentar las declaraciones del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien aseguró que agentes del orden no permitirán el avance de comuneros a las zonas que corresponden a la concesión minera del proyecto Conga.

“No solo los ronderos, Jorge Rimarachín como congresista de la República también estará ahí para defender las lagunas y todas las autoridades, alcaldes y presidente regional, en el ámbito del proyecto. Estaremos ahí, porque esas lagunas queremos decirle al gobierno entreguista del señor Ollanta no se tocan”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este contrato [de concesión] es una burla a la inteligencia, es una burla al mundo académico del Perú. Han aprobado un estudio de impacto ambiental que de científico y técnico no tiene absolutamente nada, que se discuta públicamente y no se haga un show mediático”, demandó.

MP debe actuar con independencia de poderes
Inicio En ese sentido, solicitó al Ministerio Público investigar con independencia y celeridad la denuncia presentada contra el estudio de impacto ambiental del proyecto Conga. Refirió que en este tema se atenta contra la inteligencia nacional y las normas legales.

“Existe una denuncia formulada por mi persona ante la Fiscalía de la Nación y espero que la Fiscalía actúe con independencia de poderes y se pueda investigar y hacer la denuncia, porque ahí se ha cometido una patraña legal y un enredo con el que pretenden imponer la minería en contra de la voluntad de la población y en contra de la inteligencia nacional y en contra de los mecanismo y normas legales”, opinó.

“Ollanta Humala llegó con la propuesta de la gran transformación, el cambio, sin embargo ahora es un gobierno entreguista igual como los otros. No tiene nada de nacionalista. Lo vamos a expulsar algún día porque las banderas del nacionalismo siguen vigentes. El pueblo no voto por la cara ni el nombre del presidente, el pueblo votó por una propuesta por banderas nacionalistas. No hay nada de esto y se sigue rematando al estilo de Alan García y los anteriores gobiernos”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada