miércoles, 17 de octubre de 2012

Jorge Rimarachín: Hay una alianza clarísima que protege a la congresista Chacón

Ideeleradio.- Hay una alianza clarísima entre Gana Perú y Fuerza 2011 que protege a la congresista Cecilia Chacón, afirmó el parlamentario Jorge Rimarachín Cabrera, quien sostuvo que el pleno del Congreso deberá resolver el tema de la inhabilitación de acuerdo a las normas vigentes.

“Yo espero que el Poder Judicial se mantenga en forma independiente contra el poder político, la clase política, que presiona por varios medios […] Al menos el Poder Judicial está haciendo honor a un juzgamiento sin recibir las presiones políticas que de hecho existen en este [caso de Cecilia Chacón]. El ollantismo más parece el fuji-ollantismo porque hay una alianza clarísima al menos en el Congreso y también en otros medios”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El ollantismo con Gana Perú está aliado con el fujimorismo, el fujimorismo más parece la bancada oficial y los resultados están clarísimos. La Comisión de Ética está convirtiéndose en un instrumento de persecución política y en un instrumento de defensa de protección de los intereses del fujimorismo, los resultados hablan por sí solos”, comentó.

Refirió, en ese sentido, que el fallo de la Primera Sala Penal Liquidadora, que condenó a 4 años de prisión suspendida a la congresista Cecilia Chacón, debe ser evaluado de acuerdo a las normas vigentes.

“Mañana de hecho será un punto obligatorio de agenda en el Congreso y espero que ahí las bancadas actúen conscientemente en función de las normas y se deje de lado esa alianza perversa. Hemos visto un trato desigual en el Congreso, una posición diferencial para juzgar casos similares. [Por ejemplo] se sancionó con 120 días de suspensión a los congresistas Alejandro Yovera, Federico Pariona y Emiliano Apaza, por mentir en su hoja de vida y a la congresista Chacón, quien también mintió, se le exculpó de todo”, detalló.

Hay un vínculo soterrado entre Gana Perú y Fuerza 2011
Inicio Sostuvo que el vínculo soterrado entre las bancadas de Gana Perú y Fuerza 2011 es en dos temas fundamentales, la protección de la minería y las críticas contra la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). En ese sentido, cuestionó el Proyecto de Ley de Negacionismo.

“[¿En qué temas Gana Perú y Fuerza 2011 tienen una alianza?] Hay un vínculo soterrado en dos temas fundamentales: la protección al poder minero porque allí hay una coincidencia y una acción conjunta de ambas bancadas; y segundo, el tema de querer revisar el informe de la Comisión de la Verdad y de querer levantar nuevamente como una amenaza el terrorismo”, estimó.

“Para ello hay todo un manejo mediático, proyectos de ley, acciones que lo que buscan es impedir que la población tenga libertad de expresión, ideas y pensamiento. En esa línea plantea el Ejecutivo el Proyecto de Ley de Negacionismo, que más parece un proyecto fujimorista”, remarcó.

Se busca acallar al movimiento social
Inicio Rimarachín Cabrera indicó que a través del Proyecto de Ley de Negacionismo se pretende perseguir y acallar al movimiento social que protesta por el cumplimiento de las promesas del presidente Ollanta Humala. Señaló, asimismo, que en Cajamarca se quiere hacer ver al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, como un monstruo radical.

“Este proyecto de ley fue aprobado en la Comisión de Defensa por todas las bancadas, es increíble. Mi sugerencia es que en el próximo proceso electoral esta alianza perversa se presente en un solo bloque. El ollantismo, el fujimorismo, el aprismo y el castañedismo, se presenten juntos así como votan juntos en el Congreso, para que dejen el espacio a otras agrupaciones”, acotó.

Publicar un comentario en la entrada