martes, 9 de octubre de 2012

Henry Pease sobre revisión de legislación: Es una bobada y no servirá para nada

Ideeleradio.- Es una bobada y no servirá para nada, afirmó el expresidente del Congreso de la República Henry Pease García, al comentar las declaraciones del presidente Ollanta Humala quien señaló la necesidad de revisar la legislación para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas, a quienes realicen apología del terror y a quienes exalten a los responsables de la violencia subversiva que padeció Perú.

“[¿Una nueva legislación sería sustantiva?] No, creo que el proyecto de ley del Negacionismo es una bobada, no sirve para nada y no va a servir para nada. Creo que las acciones políticas hay que pensarlas como acciones políticas”, declaró en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“No creo que se trate de un tema represivo, pero sí creo que es un tema que hay que estudiarlo y sí creo que es un tema que nos atañen a todos los ciudadanos y que tenemos que movilizarnos los ciudadanos y la prensa para que los jóvenes no se confundan. A mí no me preocupan los dirigentes de Movadef, a mí me preocupan la legión de muchachos que están sin rumbo porque los partidos políticos no han vuelvo a llegar a bases, sobre todo a las bases de provincias”, subrayó.

Me escandaliza cuando Humala responsabiliza a alcaldes de seguridad ciudadana
Inicio Por otro lado, cuestionó las declaraciones del jefe de Estado Ollanta Humala en el sentido de que son los alcaldes los responsables de la seguridad ciudadana. Dijo que los burgomaestres tienen muchas limitaciones para actuar y no cuentan con los recursos necesarios para combatir este flagelo.

“Cuando el presidente Humala ha declarado de que los alcaldes son los responsables de la seguridad ciudadana, me he sentido escandalizado. Un alcalde no tiene autoridad ni siquiera para detener a un delincuente que ha sido pescado infraganti. La policía es el factor fundamental de la seguridad ciudadana […] Aquí es un sistema equívoco, que no es responsabilidad municipal y donde el gobierno está jugando a soplarle la pluma para que la gente crea que es el alcalde [el responsable], pero tienen muchas limitaciones para actuar porque ni la ley; ni los recursos están en sus manos”, afirmó.

“Yo no tengo dudas de que los alcaldes tienen que organizar al vecino para que participe en la vigilancia, para que den aviso a la policía y para ir creando condiciones urbanas que hagan más difícil la acción de los delincuentes, pero el alcalde no es el responsable de la seguridad ciudadana. Aquí le están soplando la pluma a los municipios”, reiteró.

Publicar un comentario en la entrada