martes, 9 de octubre de 2012

Gamarra: Familiares de víctimas deben presentar informe tipo amicus curiae alternativo sobre indulto a Fujimori

Ideeleradio.- Los familiares de las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta, El Santa y Pedro Yauri deberían presentar un informe alternativo que cuente con la participación de médicos nacionales y extranjeros para explicar los motivos por el cual no procede un indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, planteó el exprocurador Ronald Gamarra Herrera.

Fue al comentar las declaraciones de la ex congresista Keiko Fujimori, quien dijo que la enfermedad que padece su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, no es un cáncer terminal, pero sí de alto riesgo y que el pedido de indulto sería presentado hoy miércoles.

“[Sobre indulto] Creo los familiares de Barrios Altos y La Cantuta, Pedro Yauri y El Santa deberían presentar un informe tipo amicus curiae sustentando las razones por la que no procede la concesión de ese indulto y, en segundo lugar, acreditando un profesional médico, nacional o extranjero”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es decir un informe alternativo?] Así es, un informe jurídico, médico de los familiares de las víctimas y forme parte de esta evaluación y emita paralelamente su propio informe de carácter científico. Yo creo que eso sería para darle legalidad y para que haya una participación de las víctimas en este tema y para que nadie diga después que se falsearon las conclusiones médicas. Precedentes de estos, los hay”, agregó.

No basta con informe que presentará la defensa de Fujimori
Inicio El exprocurador además recordó que los requisitos del reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales están bien establecidos y que no basta con el informe que presentará la defensa del expresidente.

"Dejando de lado los obstáculos constitucionales y tratados internacionales, centrándonos en este reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales, los requisitos están bien establecidos ahí y hay que cumplirlo […] No basta con el informe médico que va a presentar la defensa de Fujimori. Lo que se requiere aquí es que la Comisión de Gracias Presidenciales evalúe esos documentos y eventualmente también una junta médica vuelva a auscultar Fujimori”, expresó.

Publicar un comentario en la entrada