jueves, 25 de octubre de 2012

Fiorella Cava: El derecho a la identidad de un transexual es fundamental

Ideeleradio.- El derecho a la identidad de un transexual es fundamental, anotó la escritora y activista transexual Fiorella Cava, al señalar las dificultades que tiene este sector de la población cuando solicitan el cambio de sus nombres a través de la vía judicial.

“El derecho a la identidad es fundamental para todas estas personas [transexuales]. Somos una población aparte de las personas transexuales, transgéneros que son 15 mil entre hombres y mujeres, y ampliando más y siendo más inclusivos la población travesti que suman unos 150 mil en todo el Perú”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[No necesitamos] tampoco esa estigmatización que hay en base a estereotipos. Vemos esas chicas que están en las calles, prostituyéndose, con algún caficho o proxeneta que les da las drogas y las mata. Conocemos transexuales que son profesoras universitarias, que tienen sus empresas, que son profesionales, conozco ingenieras, aterradas en ser descubiertas”, refirió.

Cava relató que ha perdido dos años en la Corte Suprema exigiendo el cambio de nombre. Indicó que no tendría por qué entregar un examen psiquiátrico o psicológico porque en realidad está pidiendo que se le reconozcan sus derechos.

“Yo creo que lo primero que necesita la población transexual es no estar en el caso mío, he tenido una sentencia en primera instancia y he perdido dos años pasando a la [Corte] Suprema donde han tenido que opinar cinco jueces para determinar si soy o no soy quien decía y eso es injusto; a pesar de la abrumadora cantidad de pruebas que presenté”, indicó.

“O sea yo no tengo por qué entregar un examen psiquiátrico o psicológico de mi persona, no estoy en este caso pidiendo una licencia para portar armas, sino estoy pidiendo una licencia para ser yo, para simplemente cambiar mi nombre y punto. No pido más derechos, que el resto sino que se reconozca los míos, que se me reconozca como igual”, manifestó.


Publicar un comentario en la entrada