martes, 23 de octubre de 2012

Eduardo Zegarra: Octavo intento de paro va otra vez rumbo al fracaso

Ideeleradio.- El octavo intento de paro por parte de un grupo de transportistas otra vez va rumbo al fracaso, afirmó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, al señalar que se intenta chantajear a la comuna para impedir la reforma del transporte.

Fue al comentar el anuncio de paro por parte de un sector de transportistas para este miércoles 24 de octubre en rechazo a la reforma del sector promovida por la Municipalidad de Lima.

“El octavo intento de paro de un grupo de transportistas está otra vez rumbo al fracaso, más bien lo que han planteado no es un paro, sino una movilización, quieren generar violencia en la ciudad, poner algunas unidades a trabar algunas avenidas importantes que siguen queriendo chantajear a la ciudad para que no hagamos una reforma del transporte”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En realidad necesitamos todos estar claros y unidos, no podemos aceptar chantajes de sectores que se han favorecido de un sistema caótico y corrupto del transporte donde se otorgaban rutas al mejor postor y por clientelaje político. Nosotros estamos cambiando eso y por eso vemos estas reacciones”, agregó.

Se romperá temor de traslado a Santa Anita
Inicio El teniente alcalde dijo, por otro lado, que en los próximos días se va a lograr romper el temor que existe en un grupo de comerciantes de La Parada que les impide trasladarse al nuevo mercado de Santa Anita.

“El sistema comercial en La Parada hace 70 años colapsó, ya no tiene mayor futuro, ya tenemos más de 300 comerciantes con puestos asignados, lamentablemente son amenazados y no optan todavía por irse a Santa Anita porque en este caso se necesita hacer un traslado conjunto”, manifestó.

“Seguimos trabajando en eso, en los próximos días vamos a lograr romper un poco esta barrera del temor que decían muchos comerciantes e iniciar de manera amplia el funcionamiento del nuevo mercado de Santa Anita”, añadió.

Publicar un comentario en la entrada