martes, 23 de octubre de 2012

Eduardo Zegarra advierte que TC favorecería a Castañeda de cara a la revocatoria

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC) podría terminar por fortalecer al exalcalde Luis Castañeda Lossio en el caso Comunicore, advirtió el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al considerar que se viene fortaleciendo una alianza entre Solidaridad Nacional, el Apra y los fujimoristas de cara al pedido de revocatoria.

Fue al comentar el hábeas corpus interpuesto por Castañeda Lossio contra los jueces de la Sexta Sala Penal que dispuso un proceso penal en su contra, y al recordar el cuestionado almuerzo en el restaurante Brujas de Cachiche entre tres integrantes del TC y un grupo de abogados afines al cardenal Juan Luis Cipriani.

“[¿Advierte que de cara a la revocatoria cada día va fortaleciéndose una alianza entre Solidaridad, Castañeda, el Apra y los fujimoristas y eso puede tener un escenario de decisión importante en el caso Castañeda en el TC?] Sí, lamentablemente el mismo tema, el Tribunal Constitucional es una institución que ha sido altamente politizada sobre todo en el gobierno de Alan García”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que hace poco fueron sorprendidos en un restaurante miembros del Tribunal Constitucional con el [ex] candidato a la vicepresidencia [Augusto Ferrero Costa] del señor Castañeda en la misma reunión donde también estaban otros personajes de la política y esto levanta altísimas sospechas de que un fallo del Tribunal en el sentido de lo pedido por el señor Castañeda no tendría las mínimas consideraciones jurídicas”, aseveró.

Castañeda tiene que rendir cuentas ante la justicia
Inicio En este aspecto, consideró que el Tribunal Constitucional no debería interferir en el Poder Judicial para favorecer al exalcalde. Recordó que el exburgomaestre fue incorporado en un proceso donde él ha sido el directamente responsable.

“El señor Castañeda tiene que rendir cuentas ante la justicia por lo que él hizo como alcalde y toda la ciudadanía de Lima está esperando que el Poder Judicial actúe en concordancia. El Tribunal Constitucional no debería interferir en el Poder Judicial en un caso que tiene toda la claridad necesaria”, anotó.

“Lo planteado por el señor Castañeda no tienen ningún sentido en el Tribunal porque simplemente él está aduciendo que no ha habido el debido proceso en el caso cuando eso no es así. Simplemente, el señor Castañeda fue incorporado en un proceso en el cual él ha sido directamente responsable, él fue el que delegó funciones, que se ausentó de la Municipalidad de Lima cuando se hicieron todos los negociados de Comunicore”, declaró.

Publicar un comentario en la entrada