viernes, 12 de octubre de 2012

Edmundo Cruz: Fujimori sabe que este es el momento para obtener su libertad y relanzar políticamente al fujimorismo

Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori sabe que este es el momento de presionar para obtener su libertad, pues considera que fuera de prisión será capaz de relanzar políticamente al fujimorismo, sostuvo el periodista de investigación Edmundo Cruz, quien comentó que un eventual indulto sería una derrota para el sistema judicial.

“Fujimori sabe que este es momento de presionar para obtener su libertad porque solamente él fuera de prisión será capaz de poder relanzar políticamente al fujimorismo. Fujimori está convencido, y esto por un tipo de información que hemos recibido directamente del núcleo de dirección (fujimorista), de que no solo es el momento por las circunstancias políticas sino que él hace un balance. Él ha hecho últimamente un balance que ha transmitido a través de su hija Keiko a toda la dirección del Fujimorismo, en las que les dice que hasta ahora todo ha sido un fracaso en cuanto a esto de obtener su libertad”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[Fujimori dice] que este es el momento de presionar para obtener su libertad porque solamente él fuera de prisión va ser capaz de poder relanzar, remontar, recuperar la capacidad política del fujimorismo. La salida de él mediante el indulto significaría en primer lugar la derrota de la sentencia de San Martín, la derrota del sistema judicial y luego colocaría al gobierno en la situación más complicada porque él fuera si podría convertir al fujimorismo en el factor de presión más fuerte, mirando incluso al 2016”, refirió.

Es importante que se cumpla sentencia
Inicio Señaló que es importante que Alberto Fujimori cumpla la sentencia porque este caso tiene implicancias políticas de gran repercusión.

“Es importante que se cumpla la sentencia pero si existiera una situación extrema por un criterio humano podría aceptarse un indulto, pero no solo en el caso Fujimori sino en general. El problema es que en este caso existen implicancias políticas y argumentaciones también que no corresponden a la realidad. Ahora, yo creo que el actual gobierno no está en plenas condiciones de decidir por sí solo como partido de gobierno una posición de firme respaldo a la sentencia, de no concesión del indulto, si es que no se dan las condiciones que se ajustan a ley”, opinó.

“El juego de presión de la opinión pública hará que Humala se incline de un lado para el tema del indulto. Humala ante una presión muy fuerte sí es capaz de ceder como ha cedido en otras cosas, entonces creo que es importante recordar todos los aspectos fundamentales que permitan a la opinión pública tener los elementos para evaluar correctamente esto”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada