viernes, 12 de octubre de 2012

Edmundo Cruz: Fujimori no firmó pedido de indulto porque no quiere reconocer la sentencia con la cual fue condenado

Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori no firmó la solicitud de indulto porque no quiere reconocer la sentencia con la cual fue condenado, sostuvo el periodista de investigación Edmundo Cruz, tras indicar que detrás de dicha actitud hay un cálculo político.

“[¿Qué significa que Fujimori no haya firmado el pedido de indulto?] Parece que es una actitud con mucho cálculo y podría indicar las motivaciones sobre todo políticas que mueven esta campaña, yo diría así. No firma porque no quiere asumir el compromiso de reconocer la sentencia”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Firmar el indulto de algún modo sería reconocer la sentencia y no firmarlo -mediando documentos como la carta que emitió últimamente desde la clínica San Felipe, en donde reitera su inocencia, inocencia que mantiene desde el juicio- implicaría no reconocer culpa, no pedir perdón, de algún modo desconocer la sentencia”, opinó.
Indicó, en ese sentido, que Alberto Fujimori busca contraponer el poder político de la Presidencia de la República contra el sistema judicial.

“Estaría recibiendo el indulto de manos de la Presidencia de la República, se le concedería sin que haya pedido perdón, sin que haya reconocido culpa, sin que haya reconocido la sentencia. Entonces, él podrá decir más adelante: mis hijos lo pidieron porque es un sentimiento filial. De ese modo, está contraponiendo el poder político de la Presidencia de la República contra el sistema judicial”, anotó.

Campaña de liberación empezó el 7 de abril de 2009
Inicio Edmundo Cruz estimó, asimismo, que la “campaña” de liberación de Alberto Fujimori empezó el 7 de abril del año 2009, la misma fecha que fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

“Hay un cálculo político porque hay una correlación entre los pedidos de indulto y las coyunturas políticas más que con la situación de salud de Fujimori. Hay que recordar que esta campaña podría decirse que comienza el mismo día que se da la sentencia, el 7 de abril de 2009. Recordemos que la señora [Keiko] Fujimori lo primero que declara es que no reconocerá la sentencia y que lucharán por la inocencia”, opinó.

“Ellos [los hijos] asumen la herencia política de Alberto Fujimori y en esas condiciones se van dan el marco de un acuerdo con el gobierno de Alan García. Ese acuerdo se produce en una primera etapa en las condiciones carcelarias. Luego se construye un penal especial en la Diroes, exclusivo. Transcurre el año 2010 y la Diroes se convierte en el centro político de la campaña de Keiko Fujimori”, manifestó.

Publicar un comentario en la entrada