martes, 16 de octubre de 2012

Diez Canseco: Hay un trasfondo político para desviar la atención en elección de magistrados del TC

Ideeleradio.- Hay un trasfondo político que busca centrar la atención en mi persona para dejar de lado la elección de los representantes al Tribunal Constitucional (TC), al Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo, afirmó el congresista Javier Diez Canseco.

Fue al ser consultado sobre si hay un interés para dejar de lado los sucesos de esta semana, como el caso Cecilia Chacón, la absolución de Vladimiro Montesinos y la elección en el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva, entre otros temas.

“[¿Hay un interés para dejar de lado esos temas?] Sin duda, sin duda. Ese es el trasfondo de esta cosa en la que se puede utilizar la honra de las personas como les venga en gana a efectos de conseguir determinados resultados”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es muy curioso que este caso [sobre la suspensión de 90 días] se dé en donde se ve el caso de la señora Cecilia Chacón. Esto evidentemente es un manejo [político] para colocar en el centro de la atención la discusión Diez Canseco y no la discusión de Cecilia Chacón”, estimó. Reiteró, en ese sentido, que hay una clarísima intención política para desviar la atención de la opinión pública.

“Yo no tengo duda que esto tiene una clarísima intención política. La conclusión del equipo técnico y el presidente de la Comisión, Humberto Lay, con quien mantengo diferencias en materia política proponían declarar infundada la investigación contra el congresista Javier Diez Canseco al no acreditarse que había un conflicto de intereses en torno al proyecto 256-2011, esa era la conclusión”, refirió.

“Esta es una situación curiosa porque se ha aprobado una posición sin informe. El reglamento establece que la Comisión tiene 15 días para definir un tema que se investiga y 20 días para investigarlo, esto tiene un año en curso con una campaña donde el diario Correo se ha despachado maltratando mi nombre, mi honorabilidad y la de mi familia, como le ha venido en gana durante un año”, anotó.

Publicar un comentario en la entrada