miércoles, 10 de octubre de 2012

Costa: Ministro Pedraza debe tomar con calma críticas tras ataque terrorista en Camisea

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza debe tomar con calma críticas porque explicaciones sobre ataque terrorista al gaseoducto de Camisea no son satisfactorias, afirmó el exministro del Interior, Gino Costa Santolalla, al cuestionar las declaraciones del titular de la cartera del Interior quien no descartó un nuevo ataque terrorista al gasoducto de Camisea.

“Bueno yo creo que es natural que cuando uno está en una posición como esa, es muy sensible a la crítica de la prensa y acá hay muchísima prensa que también que exagera y es muy irresponsable. Creo que la función pública y los medios de comunicación están en su derecho de pedir explicaciones al Gobierno cuando esas declaraciones no son satisfactorias y es lo que hemos venido haciendo en este momento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces le sugiero a Wilfredo Pedraza que lo tome con calma y que es parte de la función. Acá el país en pleno respalda los esfuerzos que se hacen para acabar con Sendero Luminoso en el VRAEM, pero también está en el derecho y en la obligación de exigir, cuando se ve que las cosas no se están haciendo debidamente[...] Las autoridades deben dar cuenta que tienen ideas claras y evitarse explicaciones que en lugar de tranquilizar generan mayor preocupación”, explicó.

El exministro del Interior en este aspecto consideró como un serio llamado de atención al Gobierno, los recientes cuestionamientos del expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño por el atentado en Kepashiato. Manifestó que con este hecho el Ejecutivo tiene un desafío más en el ámbito de la seguridad ciudadana en el país.

“Ricardo Briceño, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y hasta hace poco fue un destacado líder de la Confiep, ha llamado la atención en el sentido de que esto realmente preocupa mucho y pone en peligro los avances y la sostenibilidad del esfuerzo que se ha venido haciendo en el plano económico. Entonces yo creo que el Gobierno tiene un desafío más en el ámbito de la seguridad porque lo otro, es en el manejo del conflicto social, junto presupuesto con todos los problemas que tiene que ver con el narcotráfico. Este es uno de los temas en los que vemos que el Gobierno no está a la altura de las circunstancias”, con


Publicar un comentario en la entrada