martes, 30 de octubre de 2012

Caso Villarán: Minaya pide pronunciamiento del CAL tras resolución del JNE

Ideeleradio.- El Colegio de Abogados de Lima (CAL), que es la conciencia jurídica del país, debería emitir un pronunciamiento sobre la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que admitió el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, planteó Greta Minaya Calle, exintegrante del máximo organismo electoral. 

Fue al comentar la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró improcedente el recurso extraordinario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que cuestionaba la validez del cuarto lote de firmas que presentaron los revocadores. 

“Llama la atención que el Colegio de Abogados de Lima no diga nada y esté mutis en este caso tan importante. El Colegio de Abogados es la conciencia jurídica del país y tiene que hacer un pronunciamiento. Se está vulnerando las leyes, se está vulnerando la Constitución, es más el ciudadano tiene esperanzas en un Jurado imparcial, autónomo e independiente, y así de esta forma no se puede confiar en este Jurado”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Acá hay presiones de otra índole, […] acá han entrado consejeros nuevos sobre todo el representante del Colegio de Abogados de Lima está muy cuestionado. A mí me ganó con muy pocos votos y eso que me presenté al final de campaña. En el año 2013 yo cumpliría 70 años y la ley establece solo hasta los 70 años se puede ser miembro del Jurado. Entonces, consideré que no era correcto que me presentara”, comentó. 

Adelantó, en ese sentido, que en las próximas elecciones postulará al Decanato del Colegio de Abogados de Lima. Minaya Calle dijo esperar que no se le “pongan piedras en el camino” porque ha cumplido con todos los requisitos para participar de las elecciones en el CAL. 

“En este caso [del Jurado] yo quedé suplente, pero he renunciado a este cargo porque voy a postular al decanato del Colegio de Abogados de Lima. De todas maneras me lanzo al Colegio de Abogados y ojalá que no me pongan piedras en el camino porque he cumplido con todos los requisitos que están exigiendo ahora, incluyendo el pago de una suma de dinero que antes no se pedía”, adelantó.
Publicar un comentario en la entrada