martes, 30 de octubre de 2012

Alcalde de La Molina: Revocatoria se dará porque Villarán eligió no ser Miss Simpatía

Ideeleradio.- La consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se dará porque ella eligió no ser Miss Simpatía y optó, más bien, por dar solución a los grandes problemas de la capital, entre ellos el transporte y el de la informalidad de La Parada, sostuvo Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, burgomaestre de La Molina. 

Fue al comentar la resolución del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró improcedente el recurso extraordinario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que cuestionaba la validez del cuarto lote de firmas que presentaron los revocadores. 

“Acá hay grandes retos. La señora Villarán ha decidido no ser Miss Simpatía, no quiere ser Miss Simpatía, por eso se ha comprado grandes retos [como La Parada y el transporte]. Va a haber una confusión tremenda y ahí nosotros [los alcaldes] tenemos que estar respaldando. Igualmente, en Santa Anita no es Miss Simpatía y abordó el problema que por más de 50 años ha estado postergado”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Nunca he estado de acuerdo con la revocatoria al margen de quiénes están involucrados. Jamás estuve de acuerdo con ese procedimiento que lo único que hace es desestabilizar a una gestión municipal. No puede ser que hayamos elegido a una autoridad metropolitana con un millón 800 mil votos y con 400 mil firmas pretendan revocarla. Eso es un absurdo, un despropósito”, comentó. 

Además, indicó que un proceso de revocatoria no solo generará ingobernabilidad en Lima Metropolitana, sino que también generará que la inversión privada se retraiga por varios años, perjudicando particularmente a la ciudadanía. Resaltó, en ese sentido, algunos proyectos promovidos por Villarán de La Puente, entre ellos el proyecto Vía Parque Rímac. 

“[Una revocatoria] lo único que hace es generar inestabilidad a un gobierno local. No puede ser que cuando uno recién se está sentando en la silla le están moviendo el piso para poderla tumbar. Eso no es dable y hay que dejar trabajar. Creo que la soberanía que tiene el ciudadano justamente se manifiesta a través de las urnas, no puede ser que estemos al primer y al tercer año buscando revocar a un alcalde”, agregó. 

Plantea Teletón para fuerzas del orden
Asimismo, Zurek Pardo Figueroa planteó la promoción de una campaña a favor de las fuerzas del orden similar a la que se realiza en Colombia, donde de forma cívica las autoridades conjuntamente con la ciudadanía realizan una colecta nacional a favor de la Policía y el Ejército colombiano. 

“Hagamos del suboficial Percy Huamancaja un símbolo metropolitano y proponer una recompensa para identificar a esta gente que agredió al suboficial, que los que sepan de su paradero nos permitan esa pista para que la Policía Nacional pueda capturarlos y de ahí nosotros sumar esfuerzos y proponer campañas como en Colombia que empezó a valorar a su Policía y Ejército”, consideró. 

“En Colombia, todos los meses de diciembre, la ciudad le hace un homenaje, una campaña, de recuperación de valores y la Policía sale a las calles a saludar a los ciudadanos. Es una gran colecta que se destina a todos aquellos oficiales, suboficiales, agentes del orden, que han caído o están discapacitados con diversas lesiones. Esa gran colecta, Teletón, va a parar a todos los oficiales por la valentía que han tenido”, refirió. 

El alcalde de La Molina sostuvo, también, que han planteado al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima recuperar la Avenida Separadora Industrial para generar un circuito directo al nuevo mercado mayorista de Santa Anita. Refirió que este acceso permitirá, además, una interconexión con la Panamericana Norte y la Panamericana Sur.
Publicar un comentario en la entrada