martes, 11 de septiembre de 2012

Zegarra: Sería un antecedente lamentable que el JNE le dé la razón a revocadores

Ideeleradio.- Esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respete su propia norma y termine con esa farsa de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, manifestó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al señalar que sería un precedente lamentable que dicho organismo le dé la razón al pedido de los revocadores.

 
“Nosotros confiamos plenamente en el señor Hugo Sivina [presidente del JNE], en su buen criterio, en su capacidad para ver que este es un tema muy importante, que no se puede dar el lujo al país de someter a Lima a una enorme inestabilidad, esto no le conviene a nadie”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos que el Jurado vote en la dirección que tiene que ser respetando su propia norma y terminemos con esa farsa de revocatoria y realmente que el señor Marco Tulio se vaya a su casa y nos deje tranquilos. Creo que todo eso se ha configurado, si el Jurado se prestase a esto sería un precedente realmente lamentable y estaríamos en nuestro país asistiendo a etapas que pensamos que ya habíamos superado”, anotó.
Apuntó que en general, todo este proceso de revocatoria busca ponerle todos los obstáculos posibles a la gestión de Susana Villarán porque no se soporta una gestión distinta honesta transparente y de izquierda pueda gobernar Lima.

Hay rumores de que JNE ya tiene fallo casi definido
Inicio El teniente alcalde dijo, en ese sentido, que existen crecientes rumores de que el fallo ya habría sido discutido y casi definido, y que llevaría a que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) opere fuera de la norma establecida.

“Lo cierto es que hay crecientes rumores de que el fallo ya habría sido discutido y casi definido y que lamentablemente el JNE estaría orientándose a dar la sin razón al señor Marco Tulio Gutiérrez y en nuestra opinión sería un escandaloso fallo que llevaría a que Reniec tenga que hacer lo que no debe hacer, operar fuera de la norma establecida”, aseveró.

Una actitud displicente frente al intento de revocatoria
Inicio El funcionario edil consideró que en estos últimos meses se ha observado una actitud displicente frente al intento de revocatoria contra la burgomaestre Susana Villarán, a pesar de todas las irregularidades cometidas en este caso.

“Los señores detrás de la revocatoria han hecho todas las irregularidades han falsificado firmas, le han dado galletas por firmas, le han dado a menores de edad para que recojan o falsifiquen firmas. No han declarado nunca de dónde provienen los fondos. Y lo más escandaloso es que estos señores ni siquiera han cumplido establecido por la propia ley y norma del JNE para completar las firmas correspondientes”, detalló.

“Lo cierto es que en los últimos dos meses, han habido cambios en la composición del Jurado, ha entrado el elegido por el Colegios de Abogados que es de filiación aprista y con la Universidad San Martín de Porres. Acaba de entrar de las universidades nacionales, él no conoce el caso y no se le puede responsabilizar del caso así ocurriera”, acotó.

Revocatoria genera más inestabilidad
Inicio Estimó que los revocadores están pidiendo que el Reniec cometa una irregularidad y que acepte revisar firmas presentadas fuera del marco de la ley. En este aspecto, subrayó que esperan que actúen tal y como lo han expresado con plena autonomía.

“Nos alarma que estos actores políticos estén jugando de manera oculta, de manera muy peligrosa, manipulando instituciones y generando distorsiones, queriendo destruir una institución sería como es Reniec que ha hecho bien su trabajo y opera bien con la idea de tumbarse una gestión, debilitarla, tenerla con una Espada de Damocles y encima pretender que Lima el próximo año entre a un proceso de revocatorias que va a costar un montón de plata, que no va servir para nada”, mencionó.

“Lo único que se haría es generar más inestabilidad hacer parar la reforma del transporte, meter en problemas todas las reformas que estamos haciendo en términos del comercio mayorista”, agregó.

Una iniciativa de Castañeda Lossio
Inicio Sostuvo que cada vez es más evidente que todo el proceso de revocatoria ha sido una iniciativa muy agresiva del exalcalde Luis Castañeda y de la gente que opera para él. Fue al comentar el caso Ángel Delgado Silva, exasesor de Castañeda Lossio y actual jefe asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Lo que en algún momento eran algunos indicios, se ha ido revelando en verdad como una campaña estructurada, financiada para tumbarse el gobierno de Susana Villarán y hacer regresar a Castañeda de querer limpiarse de casos tan graves como el de Comunicore”, argumentó.

“Recordemos que en la composición del nuevo Gabinete al mismo tiempo se definieron cosas en el Congreso, y Solidaridad le prestó sus votos al partido de Gobierno para poder conseguir la presidencia del Congreso a cambio de que el congresista José Luna Gálvez sea vicepresidente”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada