lunes, 10 de septiembre de 2012

Verónika Mendoza: Humala no debería victimizarse ante las críticas

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, no debería escudarse ni victimizarse ante las críticas, sino más bien acogerlas de manera constructiva, aseveró la congresista Verónica Mendoza Frisch, al comentar las declaraciones del mandatario peruano, quien lamentó que se cuestione las acciones del Gobierno.

“[¿Es injusto criticar al presidente Humala?] No. Creo que muchas de las críticas que se hacen se dan de manera constructiva y para lograr justamente que sean recogidas en este gobierno, todas las expectativas de la población, todas las visiones de desarrollo. Y el presidente en lugar de escudarse y victimizarse tratando de evitar las críticas, más bien [debería] acogerlas, analizarlas y ver qué de eso puede ser atendido y puede responder a toda esa diversidad de expectativa”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La congresista señaló en ese sentido que el jefe de Estado debe recordar que no gobierna para un sector, sino para la mayoría de peruanos y que, además, tiene un particular compromiso con los sectores más desfavorecidos.

“Tiene [Ollanta] una deuda especial con los sectores más desfavorecidos. Su electorado original apostaba por una propuesta de gran transformación. Bien haría más bien en acoger esas críticas y ver cómo responde a ellas”, insistió.

Fiscalización debería aclarar caso Alexis Humala
Inicio En otro momento, se refirió a un reciente informe periodístico que revela que Alexis Humala se presentó como enviado del mandatario peruano durante su viaje a Rusia y consignó tal frase en una carta que envió al embajador ruso en el Perú. La legisladora opinó que la Comisión de Fiscalización debería revisar retrospectivamente este caso.

“Este es un caso que está en la Comisión de Fiscalización y creo que bien haría en revisar un poco retrospectivamente este tema y que se dilucide si el señor Alexis Humala tomó iniciativa o tomó una iniciativa de otro nivel. Ojalá que la comisión de Fiscalización nos pueda ayudar a aclarar este tema”, mencionó.

Mendoza Frisch opinó, igualmente, que dicha situación responde a una lógica perniciosa del gobierno actual que no se está corrigiendo y que revela que hay una concentración de poder en un núcleo muy cerrado de personas, con las cuales además se tienen vínculos familiares.

“En la medida en que las decisiones no se toman de manera orgánica, en el marco de un partido, sea en el marco de un Consejo de Ministros, sino en un núcleo muy reducido de personas es fácil que se cometan errores de esta naturaleza. Nuevamente aquí el Gobierno debería ampliar su núcleo de discusión y de confianza, y tener más ventanas hacia afuera”, puntualizó.

Publicar un comentario en la entrada