viernes, 21 de septiembre de 2012

Teófilo Gamarra: Nadine tendría todo el derecho a candidatear, pero eso no está en su agenda

Ideeleradio.- Nadine Heredia, tendría todo el derecho de candidatear y creo que no debería haber ninguna limitación al respecto, pero su eventual postulación no es un tema que esté en la agenda de la primera dama, afirmó el congresista Teófilo Gamarra (Gana Perú).

“[¿Le gustaría que Nadine Heredia sea candidata en el 2016?] Mire, nosotros estamos en otros temas, pero ella [Nadine Heredia] tendría el derecho de poder, en algún momento, hacer un trabajo directo y no tenemos por qué establecer ninguna limitación. El Perú tiene una Constitución donde [se señala] que existe la igualdad de género y, en ese contexto, creo que no debería haber ninguna limitación. Ahora, si de repente me gusta o no, en este momento todavía no está en agenda [ese tema] y no estamos en eso”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, el legislador oficialista precisó que este tema no está en la agenda de la primera dama. Aseveró que el trabajo de la esposa del jefe de Estado se encuentra abocado al combate de la desigualdad y la pobreza. Rechazó, del mismo modo, las críticas de quienes cuestionan su labor.

“Desde mi punto de vista, creo que en la agenda de la primera dama no está candidatear en las próximas elecciones. Creo que el accionar de la primera dama y del presidente Humala está encaminado a un nuevo modelo y eso lo ha señalado en varias oportunidades. Durante los años pasados, algunas primeras damas se han abocado lógicamente al trabajo social y nadie cuestiona ese trabajo social que se ha realizado y, por el contrario, nosotros saludamos eso”, subrayó.

“La primera dama tiene un ímpetu por tratar de combatir las desigualdades existentes y yo entiendo que su afán contra la pobreza y a favor de la infraestructura tenga un ímpetu en ese sentido. No nos olvidemos que ha sido fundadora del Partido Nacionalista, al lado del presidente Ollanta y no le debemos establecer limitación al trabajo que pueda realizar”, acotó.

Remarcó que debe ser bienvenida cualquier actitud que tenga por objeto luchar por el desarrollo y trabajar mancomunadamente por el crecimiento del país, que contrarreste la desigualdad.
Publicar un comentario en la entrada