miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tejada sobre Nadine: Es mejor evitar protagonismos cuando hay problemas de información

Ideeleradio.- Es mejor evitar los protagonismos en los casos en que se tenga dificultades o ideas distorsionadas respecto a la forma en que se ejecutan las operaciones de la lucha contra el terrorismo, afirmó el congresista Sergio Tejada (Gana Perú), al ser consultado por la participación de la primera dama Nadine Heredia durante la llegada a Lima de los tres niños provenientes de la localidad de Ranrapata.

“[¿La presencia de Nadine Heredia habría que cuestionarla por lo que le va a costar al Gobierno?] Yo creo que en la medida que tengamos estas dificultades, estos problemas de información, estas ideas distorsionadas de cómo se han llevado las cosas es mejor evitar este tipo de protagonismos. Hay muchas cosas que aclarar, muchos procedimientos que mejorar y hasta ese momento hay que llevar de otra manera la lucha contra el terrorismo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista dijo, asimismo, que le sorprende que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCCCFFAA) no haya proporcionado mayor información a los ministros de Defensa e Interior respecto a la operación de Ranrapata y que, por el contrario, se haya filtrado los datos al congresista Octavio Salazar, exdirector de la Policía Nacional.

“Hay muchos errores sin duda, y me sorprende que el Comando Conjunto no haya proporcionado esa información al momento que los ministros salían a declarar. Eso me parece bastante serio y me parece que por ahí necesitamos mayores explicaciones también. ¿Por qué los ministros van a una conferencia sin toda la información que requerían y más bien hay gente de otras fuerzas políticas que tienen la información?”, preguntó.
“[¿No se explica por qué Octavio Salazar tiene la información?] A mí me generan grandes dudas, espero que estas cosas se manejen de la mejor manera, que evitemos estos hechos y que la lucha contra el terrorismo que tenemos que darla sea con el costo social posible”, indicó.

En tal sentido, calificó de preocupante que aparezca el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, como si estuviera ocultando alguna información cuando en realidad, no se le ha proporcionado la data necesaria.

“Es preocupante que se oculte alguna información o se distorsione y después aparezca que el ministro está ocultándolo cuando no es así. El ministro habla con la información que le han proporcionado, tienen que tomar acciones. Por eso, una investigación bien llevada puede ser importante para evitar que estos temas se repitan”, remarcó.

Publicar un comentario en la entrada