lunes, 17 de septiembre de 2012

Sheput: Censura a ministros de Defensa e Interior será una lección política y le hará bien a la gobernabilidad del país

Ideeleradio.- Censurar a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y al titular del Interior, Wilfredo Pedraza, será una lección política y le hará bien a la gobernabilidad del país, aseveró Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, al referirse a la polémica operación contrasubversiva en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que dejó como saldo una niña muerta.

"[¿Deben ser censurados los ministros?] Yo creo que sí, tiene que haber una lección política y escuché a Mauricio Mulder y Javier Diez Canseco [congresistas] planteando esa iniciativa y yo creo que eso es hacer un bien a la gobernabilidad. ¿Vamos a insistir en más de lo mismo, en estos días, cuando han demostrado que con situaciones como esta no saben cómo comportarse? ¿Qué papel representa las Fuerzas Armadas (FF.AA.)cuando un ladrido de un perro les malogró la operación?", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro consideró que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, puede ser una persona de primer nivel, pero que ha apostado por un gobierno que va de "de tumbo en tumbo" y que él mismo debería plantearse la idea de renunciar. Dijo que la situación resulta insostenible.

"[…] Ha perdido legitimidad la ministra de la Mujer, de Educación, de Salud, del Interior,  y todo esto es por falta de conducción política porque no se sabe a dónde ir. Cuando vemos que el ministro del Interior y de Defensa dan explicaciones lamentables, cuando vemos el silencio del premier es que no hay gobierno", manifestó.

Publicar un comentario en la entrada