martes, 18 de septiembre de 2012

Santos: Rechazo versión de empresario Wilson Vallejos y lo denunciaré porque nunca lo favorecí

Ideeleradio.- Denunciaré al empresario Wilson Vallejos porque no lo conozco, no soy su amigo y no lo favorecí en ningún proceso de licitación, sostuvo el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al expresar su enérgico rechazo y repudio a la versión de dicho personaje de que una supuesta cercanía le estaría permitiendo obtener la buena pro y que "prácticamente maneja Proregión".

Fue al comentar el informe periodístico de Perú21, diario que tuvo acceso a un audio en el que Wilson Vallejos alardea de su supuesta amistad con el titular regional. Según el diario, el empresario ha ganado 15 adjudicaciones en construcción de hospitales, electrificación y saneamiento por más de S/. 90 millones. En un nuevo audio obtenido por dicho medio, el empresario menciona, además, que las licitaciones serían compensadas con dinero clandestino.

 
“Mire, yo quiero expresar mi enérgico rechazo y repudio a estas declaraciones de este señor, irresponsable, porque yo no lo conozco, yo no soy su amigo. Lo he visto en unas dos o tres oportunidades porque es de la región Cajamarca, es de Chota. Si bien Cajamarca es una región grande, es relativamente pequeña, todos nos conocemos, pero jamás nosotros hemos tenido, ni tendremos estas actitudes” señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted va a denunciar penalmente al empresario Wilson Vallejos?] Efectivamente, tenemos que denunciarlo, porque yo no puedo permitir que una persona se tome la facultad de tomar mi nombre, de tomar el nombre de Proregión, de la institución y estar diciéndole a empresarios que él tiene el control de Proregión, cuando esta institución tiene un directorio y permanentemente ese directorio evalúa la gestión y va viendo la eficiencia de la inversión pública”, agregó.

Cargamontón para sacarme de escena política nacional
Inicio Indicó, en ese sentido, que sus “enemigos políticos” creen que han encontrado el mejor momento para bajarle la moral a él y la ciudadanía en general. Remarcó que no tiene que ver con el presunto favorecimiento en licitaciones y que lo que se buscaría es sacarlo de la escena política nacional.

“Entonces, lo que vamos a recurrir ahora vamos a la denuncia respectiva, porque es eso lo que me corresponde. No podemos permitir que por una declaración de un sujeto, a mí se me tenga que involucrar y ahora hagan cargamontón para sacarme de la escena política nacional, por estar enarbolando la lucha junto con el pueblo en la defensa de los recursos naturales”, enfatizó.

“Lo que también, está detrás de esto es el interés económico de muchas empresas que naturalmente creen que en todo lugar hay que hacer lobbies, hay que entrar a tomar el nombre de las autoridades, para decir que tienen el poder y el control en ciertas esferas del Estado y eso es lo que nosotros rechazamos y repudiamos”, anotó.

No estoy detrás de los procesos de licitación
Inicio Santos Guerrero rechazó que él esté detrás de los procesos de licitación, tras precisar que la empresa en mención, CCC Constructora e Inmobiliaria S.A.C de propiedad del empresario Wilson Vallejos, ha ganado cinco de los 22 procesos de licitación que se convocaron por la unidad ejecutora del Gobierno Regional.

“En ese sentido, podemos ver que en la página web de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) como en los años 2011 y 2012 convocó a 22 procesos de selección por 160 millones de soles, hecho que se puede corroborado ahí y la empresa CCC Constructora e Inmobiliaria S.A.C de los 22 procesos que se convocaron, la empresa de este señor participó como asociada en cinco procesos por la suma de 7 millones”, refirió.

“De tal manera que mi persona no está tras de cuantas empresas se van a presentar porque no es mi función. Cada unidad ejecutora, le encargamos y les damos los lineamientos generales para llevar adelante los procesos en el marco de las leyes y normas de contrataciones con el Estado y en el marco de la transparencia y lo que nosotros hemos construido jamás vamos a botarlo por la borda, por una irresponsabilidad, como aquellos que creen que todo ladrón es de su condición”, aseveró.



Publicar un comentario en la entrada