lunes, 10 de septiembre de 2012

Procuraduría revisará minuciosamente carta de Alexis Humala

Ideeleradio.- Vamos a revisar minuciosamente la carta que envió Alexis Humala, documento en el que se presentó en Rusia como "enviado especial" del presidente de la República, Ollanta Humala, y veremos si hay algún tipo de indicio sobre la comisión de un delito, informó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar el informe periodístico que revela la misiva que envió el hermano del jefe de Estado, donde gestiona reuniones con altos representantes del gobierno ruso y con empresarios de ese país.

“Hasta el día de [ayer] no conocíamos de la existencia de esa carta, entiendo que tampoco se abrió ninguna investigación en el Congreso, donde muchas veces se aludió a esa reunión en Rusia. Nosotros vamos a tomar, ciertamente, esa carta para investigar si hay algún tipo de indicio de la comisión de un delito, como hacemos con todas las noticias de la que tomamos cuenta. Vamos a revisar minuciosamente esa carta y a ver si ha hay algún tipo de indicio de responsabilidad”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El procurador manifestó, igualmente, que la Procuraduría participará de las diligencias que establezca el Ministerio Público y se observará si existe algún tipo de conexión con otros casos relacionados al hermano del presidente Ollanta Humala.
“[¿Se puede armar un caso mayor en términos de su actuación?] Habrá que ver si hay algún tipo de conexión entre un evento con otro. Hemos puesto de conocimiento del Ministerio Público la noticia respecto de los hechos relacionados a la empresa Krasny”, indicó.

“El Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar, esa investigación está en giro en este momento y la Procuraduría va a participar de las diligencias que establezca el Ministerio Público y allí se tomará una decisión si otros casos relacionados con este pueden ser acumulados para que sean investigados en esa instancia”, declaró.

Publicar un comentario en la entrada