viernes, 7 de septiembre de 2012

Piden a Humala que cumpla con su promesa de atacar inseguridad en el Cerro El Pino

Ideeleradio.- Le pedimos al presidente de la República, Ollanta Humala, que cumpla con su promesa de la campaña electoral de apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana en el Cerro El Pino, y que disponga la presencia de un mayor número de policías a la Comisaría de Yerbateros, sostuvo Susano Enciso, coordinador de las juntas vecinales del asentamiento humano Cerro El Pino.


“Haría un llamado al presidente de la República que cuando estuvo en campaña vino al asentamiento Cerro El Pino y nos dijo bien claro que nos iba ayudar en materia de seguridad ciudadana; sin embargo, hasta el día de hoy no veo el apoyo ni la ayuda, quisiéramos que aumente el personal de la policía de Yerbateros”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El dirigente explicó, asimismo, que están solicitando una audiencia con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para abordar el tema de la seguridad ciudadana del Cerro el Pino, una de las zonas más abandonadas por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

“La problemática del asentamiento humano Cerro El Pino es tierra de nadie, pulula la delincuencia, la microcomercialización de droga, existe pandillaje, hay mototaxis informales que muchas veces son manejados por niños, sin brevete, sin placas de rodajes y que son utilizados para cometer robos y asaltos a vista y paciencia de los propios vecinos”, refirió.

“La verdad que este sector de la Victoria, jurisdicción policial de la Comisaría de Yerbateros, [que pertenece a un pedazo de cuatro distritos] está abandonado a su suerte a pesar de que en la parte baja, todos tributamos. Inclusive en el asentamiento Cerro El Pino, que agrupa casi a 28 mil habitantes, casi el 40% de la población tributa, sin embargo, no vemos el servicio de la municipalidad”, añadió.

Indicó que a pesar de que pertenece a las juntas vecinales de seguridad ciudadana, nunca ha tenido la oportunidad de que el burgomaestre lo convoque. Recordó, del mismo modo, que han solicitado varias audiencias sin que haya existido una respuesta favorable.

“No sé qué es lo que pasa con el alcalde que más se preocupa por la problemática de Gamarra, ahí está centrado, allí hay serenazgo y todo el apoyo está allí. […] La zona más crítica de los cuatros distritos es el Cerro El Pino, La Victoria, y es el más desprotegido por parte de la autoridad edil. [El alcalde] se comprometió a apoyar y hasta ahora nada”, anotó.

“Hemos pedido varias veces una audiencia al alcalde y no ha tenido la voluntad de recibirnos en su despacho. Lo único que a nosotros nos ayuda y nos apoya con el poco personal que tiene es la Policía Nacional. La primera responsabilidad es del señor alcalde y él no toma ninguna preocupación”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada