miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pérez Tello: PPK quiso desmarcarse y eso generó una ligereza contra García Sayán


Ideeleradio.- El excandidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quiso desmarcarse y marcar una línea, y eso lo llevó a decir una ligereza en contra de Diego García Sayán, titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), opinó la parlamentaria Marisol Pérez Tello.

Fue al comentar las declaraciones del también ex ministro de Economía, quien dijo que García Sayán tuvo una predisposición para liberar a terroristas cuando fue ministro de Alejandro Toledo, a lo que el titular de la Corte IDH respondió que los años le deben estar afectando la memoria a PPK porque ese tema no se discutió en el Gabinete.

“Creo que simplemente le han hecho una pregunta que está muy de moda vinculada a un tema [el terrorismo], respecto del cual el país tiene una posición fruto de la violencia terrorista, y todo el mundo cuando se habla de terroristas trata de hacer una línea clara, cuando es evidente que todos estamos en contra”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ambos son amigos míos. Creo que es esta tendencia a desmarcarse lo que ha generado esta ligereza que yo espero que se termine pronto, para que no se continúe con un debate entre dos personas que han hecho mucho por el país, cada una en un área de su especialidad y que merecen la gratitud de todos los peruanos y peruanas”, refirió.

La legisladora discrepó, en ese sentido, con las declaraciones de Kuczynski Godard, quien afirmó que García Sayán estuvo “muy a favor de liberar gente que había sido condenada por terrorismo” cuando fue ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo. Refirió que nadie puede estar a favor del terrorismo a menos que forme parte de la subversión.

“Nadie en su sano juicio puede estar a favor salvo que sea un terrorista, pero los demás no podemos dejar de hacer una crítica a las violaciones de derechos humanos que se hicieron en nombre de combatir el terrorismo”, aseveró.

“Por supuesto que no [estuvo García Sayán a favor de la liberación de terroristas] La percepción que hay sobre Diego [García Sayán] es una percepción que arrastra todo el desconocimiento que hay sobre el Sistema Interamericano, lejos de reconocer el trabajo que Diego ha hecho desde la Comisión Andina de Juristas y desde los roles que ha asumido desde los ministerios, se le suele responsabilizar y atribuir una serie de cosas, entre otras esto”, aseveró.

Finalmente, dijo que leyó varias veces las declaraciones de PPK y subrayó que siente por ambos exministros un profundo cariño, por lo que dijo esperar que termine pronto esta controversia.

“Creo que PPK, y he leído sus declaraciones varias veces porque siento por ambos un profundo cariño, los conozco y conozco sus trayectorias personales, así que no voy a entrar a azuzar este enfrentamiento que deseo que termine pronto porque creo que ha sido mal generado”, recalcó.
Publicar un comentario en la entrada