miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pérez Tello: Nadine debe esperar hasta el 2021 si quiere postular a la Presidencia

Ideeleradio.- Espero que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, no ceda a las tentaciones del poder y que sepa esperar su momento, es decir el 2021, sostuvo la parlamentaria Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión de Justicia, al considerar que sería una “tontería” el hecho de que se genere una ley con nombre propio que le permita postular el 2016.

“[Lourdes Flores dijo que si a Nadine le gusta la política que se espere su momento] con mucho respeto a la primera dama. [¿Y cuándo es su momento?] Cuando termine su cargo de primera dama que la inhabilita para ser candidata a la Presidencia el 2016, claramente”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si ella tiene la capacidad, que creo que la tiene, de pensar en el Perú y en la posibilidad de dirigir un país como este, que empiece por respetar las normas, que tenga paciencia histórica, [¿Se refiere al 2021?] Sí, qué maravilla además porque es el bicentenario, y para mí eso es estimulante”, agregó.

Sería una tontería sacar una ley con nombre propio 
La legisladora opinó que sería una “tontería” el hecho de que se genere una ley con nombre propio que le permita a la esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, postular el 2016. Explicó que ello implicaría una ambición desmedida del poder que sería criticada en su momento.

“[¿Le van a levantar ese obstáculo para poder postular?] Lo que estoy diciendo te lo digo de corazón, creo que es una mujer demasiado inteligente que está haciendo demasiado sacrificios por ella, por su familia, como para hacer una tontería de ese tamaño […], a generarse una ley con un nombre propio”, indicó.

“Yo espero que en verdad que no ceda a las tentaciones del poder y que sepa esperar su momento, que eso siempre va a generar rédito, y es en realidad un consejo, lo otro sería una ambición desmedida del poder que te aseguro que el país reclamaría en su momento”, anotó.

Dijo, igualmente, que Nadine Heredia debe seguir en el rol que juega ahora de generarle esperanza y confianza a la población.

“Creo que ella tiene que jugar el rol que juega ahora, donde tiene mucha simpatía, donde la gente la quiere, donde genera mucha esperanza, y en este país se necesita confianza y ella pueda darle una señal clara de eso”, refirió.
Publicar un comentario en la entrada