martes, 25 de septiembre de 2012

Minjus: Medios deben tener capacidad de autorregulación tras caso Ruth Thalía

Ideeleradio.- Tras el caso de Ruth Thalía Sayas, concursante del programa El Valor de la Verdad que fue asesinada por su ex pareja Bryan Romero, los medios de comunicación deben tener una gran capacidad de autocrítica, autorreflexión y autorregulación, afirmó José Ávila, viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

“En relación al rol de los medios, coincido que eso forma parte de una autocrítica que tendrían que hacerse los medios de comunicación o determinados programas. Corregir y mejorar siempre, y un poco hacer lo que la Constitución establece que el rol de los medios de comunicación es un elemento muy importante en la cultura, en el desarrollo, en la justicia del país. Los medios juegan un rol muy importante”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No de ninguna manera [no se puede desarrollar acciones intervencionistas], hay que tener esa gran capacidad de autorregulación. Creo que tenemos tener esa gran capacidad de autocrítica, mejorar los contenidos, los formatos, pero definitivamente no tratemos de girar las críticas a determinado programa, o a determinada persona. No creo que ese sea el tema, va por una gran capacidad de autorreflexión, autocrítica y autorregulación”, indicó.

Responsables deben recibir una sanción ejemplar
Inicio El viceministro de Derechos Humanos consideró, igualmente, que la muerte de la joven es lamentable y que los responsables deben recibir una sanción ejemplar. En tal sentido, dijo que el Poder Judicial juega un papel muy importante en ese aspecto.

“Estoy consternado, es una noticia muy lamentable y los responsables deberán someterse a una investigación y tiene que merecer una pena ejemplar porque tiene que haber un efecto de prevención general sobre este tipo de comportamiento y actitudes”, manifestó.

“Aquí la cosa está muy clara y es lamentable lo que le ha pasado a esta joven y creo que la sanción tiene que ser ejemplar para los responsables de estos hechos y ahí el Poder Judicial juega un papel muy importante. Debemos también trasmitirle todas las condolencias a la familia de Thalía”, finalizó.

Publicar un comentario en la entrada