martes, 4 de septiembre de 2012

Minedu aplicará descuentos a maestros porque huelga es ilegal

Ideeleradio.- El Ministerio de Educación (Minedu) aplicará los descuentos que establece la ley porque la huelga que realizará el Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) es ilegal, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

“Nosotros tenemos todavía a cargo todavía la Dirección Regional de Educación de Lima y sus Ugel, nosotros vamos a ser muy claros que si no se cumple lo que dice la norma, que es cuando uno falta más de tres días injustificadamente se tienen que aplicar los descuentos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos dicho que es ilegal [la huelga]. En el caso concreto de lo que mejor podemos tener control o cuidado, que es el tema de Lima, vamos a ser muy concretos porque esas son las normas que se tienen que seguir”, añadió.

Explicó que respecto a la paralización anterior se ha coordinado con las regiones donde se acató la medida. Indicó que lo que se busca acordar es también el tema de la recuperación de las clases escolares.

“Nosotros hemos trabajado con las regiones para ver el tema de la huelga anterior. Hay la forma de operar de muchas regiones han sido distintas, algunas realmente han dicho que van a hacer un plan de recuperación de clases y algunos en este feriado largo, los chicos han seguido teniendo clases, lo cual nos parece justo y necesario, ese tipo de cosas hay que acordar”, añadió.

Hay un desorden en la planilla del magisterio
Inicio Por otro lado, consideró que con la ley de reforma magisterial el Gobierno busca arreglar el desorden dejado por los últimos ocho gobiernos en la planilla del magisterio. Mencionó que un aumento para los docentes contribuirá a aumentar el desorden en la planilla del magisterio.

“Creo que es necesario y de una vez, y eso es parte de nuestra apuesta con la ley, reformar el tema del salario, todos los aumentos que se han dado en gobiernos anteriores, en ocho gobiernos, han sido básicamente bonificaciones extraordinarias que han ido aumentando este desorden en el tema de planilla en el que tú tienes un salario básico de siete céntimos y todos los demás son diversas asignaciones que se han ido sumando y creando todo un desorden”, explicó.

“En la medida que, finalmente, planteamos una reforma de esto, una manera de ordenar en la cual hay un salario básico, un piso salarial que se está aumentando y asignaciones específicas por casos muy concretos como es el tema de dirección, por el tema de trabajadores docentes en una escuela rural, esto va a ordenar [el asunto salarial]”, subrayó.

Ley de reforma magisterial contempla aumentos
Inicio Finalmente, dijo que en caso de aprobarse la nueva ley de reforma magisterial todos los profesores recibirán un aumento de sueldo. Calificó, igualmente, de falsas las apreciaciones de algunos profesores que señalan que dicha ley no incrementará sus salarios.

“Con la ley de la Carrera Pública Magisterial todos reciben un aumento, dos tercios de los maestros van a recibir 200 soles o más, hay un grupo menor que va a recibir entre 100 y 200 nuevos soles, pero todos reciben un aumento cuando esta ley se apruebe”, estimó. “Es falso que un profesor que tiene 15 o 20 años en la Ley del Profesorado ya no puede esperar otros 40 años más para seguir subiendo. Este profesor dando esta prueba re clasificatoria y mostrando que hace innovación y que se ha preocupado por estudiar reclasifica en un nivel más alto”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada