jueves, 13 de septiembre de 2012

Lourdes Flores: Espero que la dictadura que gobierna Venezuela sea derrotada el 7 de octubre

Ideeleradio.- El retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) es un baldón y una demostración flagrante del autoritarismo de su gobierno, que espero que pueda ser derrotado el próximo 7 de octubre en las urnas, afirmó la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano.

“[¿Cómo observa el retiro de la Corte por parte de Venezuela?] Es una demostración flagrante, una más del autoritarismo de la dictadura en el fondo que gobierna Venezuela, que espero que pueda ser derrotada en las urnas el próximo 7 de octubre”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Es un baldón para Venezuela, pero que es consecuente con el gobierno autoritario que rige los destinos del país y espero que el pueblo venezolano despierte el 7 de octubre para que el 8 viva con alegría el inicio de una primavera democrática que los latinoamericanos deseamos para Venezuela”, anotó.

Flores Nano destacó, en ese sentido, los esfuerzos que vienen realizando las fuerzas de oposición en la búsqueda de encontrar un nuevo rumbo democrático para ese país. Mencionó, además, que la pretensión del gobierno venezolano de retirarse del Sistema Interamericano resulta inaplicable para casos concretos.

“Esa experiencia de retiro de la Corte ya la vivimos en nuestro país, es una pretensión que resulta inaplicable para casos concretos. Cuando uno dice, me voy a retirar de la Corte, pero hay un juicio en el camino, la Corte igual sanciona; lo que pasa es que la ejecución de sentencia se vuelve imposible si el Gobierno políticamente no le da cabida”, argumentó.

“Las fuerzas de oposición democrática venezolana están haciendo una tarea extraordinaria, hemos tenido el privilegio de conversar hace unos días con Guillermo Aveledo, quien es el coordinador de las fuerzas democráticas en lo político [de Venezuela] que vienen realizando una tarea denodada, un esfuerzo que Dios permita que Venezuela encuentre un rumbo democrático el próximo 7 de octubre”, finalizó.

Publicar un comentario en la entrada