jueves, 20 de septiembre de 2012

IDL gana Premio por la Paz 2012

Nota de prensa.- La experiencia en comunicación del Instituto de Defensa Legal (IDL) recibió el Premio por la Paz 2012 que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorga todos los años a las personas, instituciones y organizaciones que destaquen significativamente por su compromiso en la construcción de una Cultura de Paz en el país.

Este significativo premio, en la categoría “medios de comunicación”, lo recibió el IDL por su estrategia de comunicación que abarca la Revista Ideele, Ideeleradio, así como la experiencia televisiva y digital.
Sobre la Revista Ideele cabe mencionar que tiene más de 20 años de edición y difusión ininterrumpida y está especialmente dedicada al análisis, investigación y denuncia, que se reflejan en sus reportajes periodísticos. Asimismo, desde hace seis años, se produce el programa radial No hay Derecho que se transmite diariamente por Radio San Borja (91.1 FM) de 7 a 9 am.; el programa pone mucho esfuerzo en descentralizar la información pues trabaja con una red de 100 corresponsales y 180 emisoras de radio de todo el país, además, transmite el programa una vez al mes desde alguna región del país.

Del mismo modo, el IDL produce periódicamente boletines digitales de periodismo especializado como es el caso de Informando Justicia, IDL-Seguridad Ciudadana y Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos.

Cabe señalar que el jurado del Premio por la Paz estuvo integrado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, la viceministra, Marcela Huaita Alegre, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, así como el director general de Desplazados y Cultura de Paz y el secretario general del MIMP. La entrega de premios se realizará mañana viernes 21 de setiembre a las 8.30 am., en el Centro Cultural de PETROPERÚ ubicado en la Av. Paseo de la República 3361 – San Isidro.
Publicar un comentario en la entrada